Aquí
Home > Equipos LFPB > El día que el «Escorpión» pico al Tigre

El día que el «Escorpión» pico al Tigre

futbol bolivia internacional apuestas

FIFA Puskas Award  Gaston Mealla

Erlán Gastón Mealla confirmó que es el nuevo delantero de The Strongest, el delantero tarijeño proviene de Nacional Potosí, tiene 24 años y debutó profesionalmente en Unión Central en 2006, lastimosamente ese año el equipo chapaco descendió tras perder el indirecto ante Destroyers.

Luego pasó a Universitario de Sucre, donde no jugó mucho y por eso decidió subirse al taxi y cruzar a la Villa Imperial para fichar por Nacional, donde jugó desde 2011, explotando como goleador el 2012 con 10 goles.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Desde 2008 que juega en la Liga Profesional suma 32 goles y 5058 minutos en cancha en 76 partidos. Tiene un promedio de gol de 2,3 goles por partido.

Pero hay un gol que destaca del resto, fue el gol del 29 de enero de 2012 en el Victor Agustín Ugarte. Era el primero partido de Nacional y The Strongest en el torneo y de repente a los 24 minutos Mealla hizo la «gran Higuita», un golazo al estilo del escropión, con la cabeza puntando al piso y superando la línea de la pelota, los pies elevados, los talones buscando la pelota para impactar, conjunsionando todo eso para que se rompa el hielo y llegue el 1-0 con el que ganaría el partido, y no solamente eso, para que Mealla salga del anonimato mundial y su gol de la vuelta al mundo.

marca escorpion

La humilde liga de Bolivia tuvo ese día un momento histórico, porque la FIFA por primera vez, eligió como candidato a un boliviano para asistir a la gala del Ballon D’or, lastimosamente y seguro mucho tuvo que ver la precariedad con la que vemos el fútbol en las pantallas de Bolivia según coincidimos con Pablo Rivero en un reportaje de Global Voices – para que Mealla no entre en la terna de la gala.

Pero ese día la relación Mealla – The Strongest se veía venir, contando aquel gol que fue el primero al Tigre, le hizo seis goles en Potosí y en el Siles.

Hoy se confirmó su llegada en Achumani y nosotros queremos recordar ese momento que fue único para él y para nuestro fútbol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=atG-XtOBMvI[/youtube]

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com