El día que Flamengo aplastó al Liverpool

El único antecedente de un enfrentamiento entre el Flamengo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra

El único antecedente de un enfrentamiento entre el Flamengo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra es el del domingo 13 de diciembre de 1981, juego disputado en el estadio nacional de Tokio, Japón, en la tradicional Copa Intercontinental, trofeo que desde 1960 disputaban el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa de Europa. Ese día, el cuadro brasileño se divirtió con el cuadro inglés y lo goleó por 3-0. Este sábado se volverá a ver ese duelo, esta vez en el Mundial de Clubes que se disputa en Catar y donde el equipo de Jorge Jesús espera repetir esa hazaña lograda hace 38 años.

Bob Paisley dirigía al Liverpool que llegaba tras conseguir su tercera Copa de Europa, tras vencer en la final al Real Madrid en la final disputada en el Parque de los Príncipes, en París. En su plantilla tenía figuras como los escoceses Kenny Dalglish y Graeme Souness, así como a los ingleses Sammy Lee, Terry McDermott, Alan y Ray Kennedy.

Del otro lado, el Flamengo ganó la Copa Libertadores bajo la dirección de Paulo César Carpegiani, tras dejar en el camino, entre otros, al Deportivo Cali y de vencer en la final al Cobreloa de Chile, la que se tuvo que definir en un tercer partido en plaza neutral (Centenario de Montevideo). En la nómina del ‘mengao’ figuraban nombres reconocidos como Zico, Junior, Leandro, Nunes, Adilio, quienes fueron definitivos para lograr su primer título intercontinental.

El partido se disputó en el horario inusual de las 12 del día de Tokio (10 de la noche en Colombia y 12 de la noche en Brasil y 3 de la mañana en Inglaterra). Unas 62 mil personas asistieron al estadio de Tokyo donde el Flamengo lució un uniforme blanco mientras que el Liverpool sí jugó con su tradicional uniforme totalmente rojo.

El Flamengo se puso en ventaja muy temprano, a los 12 minutos, tras una genial asistencia de Zico para que Nunes definiera de manera magistral a la salida del portero Bruce Grobbelaar.

El cuadro inglés nunca estuvo cómodo en un césped que lucía muy seco, mientras que los brasileños estaban en su tarde y bajo la conducción de Arthur Antunes Coimbra “Zico” manejaron el partido a su acomodo, tocando la pelota en el centro del campo y generando peligro.

El segundo gol llegó a los 34 minutos y nació en un tiro libre que pateó Zico con mucha potencia para que el portero diera rebote y allí apareció Adilio para empujarla y anotar el 2-0.

Y antes de terminar la primera parte apareció de nuevo Zico con un pase magistral para que Nunes volviera anotar con un remate cruzado y pusiera el 3-0 con el que al final el Flamengo celebró el título.

El cuadro brasileño solo necesitó un tiempo para barrer al Liverpool y asi consiguió la tercera Intercontinental para Brasil, y la primera desde 1963, cuando Santos de Pelé venció al Milan.

Para esta nueva edición del Flamengo vs. Liverpool el cuadro inglés aparece como el gran favorito, sin embargo ya mostró contra Monterrey que no son infalibles, por lo que Flamengo, con ‘Gabigol’ y compañía quieren dar la sorpresa.

Fuente: futbolred.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con una baja para visitar a Sport Boys

Debido a un problema en el tobillo, Juan Pablo Aponte será baja para visitar a Sport Boys de Warnes, este sábado por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga. Los demás jugadores del Rojo, incluidos los que participaron del triunfo sobre Palmeiras, estarán a disposición del entrenador.