Aquí
Home > aDestacadas > El DT llega con el cartel de “experto en menores”

El DT llega con el cartel de “experto en menores”

Foto: COTIF 2010

El ecuatoriano ha sido confirmado como Coordinador General de las Selecciones Menores de Bolivia. Llega al país con una recomendación del actual Seleccionador de Bolivia y fue elegido por “consenso” en el Comité Ejecutivo de Bolivia, es que llega con el cartel de ser un entrenador con experiencia para encausar el proyecto en Bolivia.

César Salinas se reunió con el DT los primeros días de la semana, y confirmó que el contacto fue una recomendación de César Farías “Él vino a La Paz, tiene una muy buena experiencia en el ámbito internacional y menores. Nos lo recomendó él (por Farías), es cierto, pero la decisión la tomamos nosotros”, dijo el presidente de la Federación en la antesala a la decisión que confirmó el Comité Ejecutivo.

Tras la confirmación de Marco Rodríguez, que anunció la contratación de Vizuete, es tiempo de conocer al DT que eligió la Fedración y recomendó Farías.

Su experiencia en inferiores: Sixto Vizuete tiene una amplia experiencia en menores. Fue campeón de los Juegos Panamericanos con Ecuador en 2007, también llevó a su país al Mundial sub-20 de Colombia en 2011.

Otros trabajos: Dirigió a la Selección ecuatoriana absoluta en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010, nos ganó en La Paz en su debut (1-3), pero no logró la clasificación, también dirigió a equipos como: El Nacional, Mushuc Runa, Imbabura y Deportivo Quito.

¿Cuál es su relación con Farías?: “Con César somos hombres de fútbol, nos conocemos desde hace bastantes años en la competencia internacional trabajando cada uno para su selección y viéndonos en diferentes instancias competitivas. Tenemos la misma conducta de trabajo y mucha coincidencia en eso, porque compartimos criterios futbolísticos similares”, explicó el ecuatoriano en una nota que publica La Razón.

Equipo de Trabajo: Llegará al país con un hombre de su confianza, el analista ecuatoriano, César Zambrano, el resto del equipo, según explicó la FBF, serán técnicos nacionales, el entrenador de arqueros, preparador físico, y asistentes, equipo que será anunciado una vez se formalice el vínculo con Vizuete y cada uno de los profesionales en el país.

Síguenos
Top