Aquí
Home > aDestacadas > El escándalo de la FBF llegó a niveles impensados

El escándalo de la FBF llegó a niveles impensados

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Prensa FBF

En pleno partido de Eliminatoria y tras una manaña agitada, donde la Fiscalía buscaba a los dirigentes del Comité Ejecutivo en el hotel Europa, y en las oficinas de la FBF, finalmente aprehendieron al autoproclamado presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y reconocido por la Conmebol por una denuncia de enrriquecimiento ilícito.

La situación rompió todos los protocolos de Conmebol, y el veedor del partido, Bernardillo Caballero, tuvo que presenciar todo lo sucedido y grabó la aprehensión de Rodríguez, situación que sera reportada al ente del fútbol sudamericano.

Mientras la noticia, y un nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia giraba el Mundo, el dirigente pandino pudo entrar en contacto con personeros de la FBF: Marco Leon, abogado de la FBF; Gastón Uribe, Sec. FBF, Victor Hugo Pérez abogado, y ¿asesor? en San José, ademas de Zulema Jordán, mano derecha de Cesar Salinas y asalariada en la FBF, cuando llegaba al aeropuerto.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Cuando estaba listo para subirse al avión que lo lleve a Santa Cruz, Rodríguez se descompensó y fue no viajó con la Fiscalía, lo llevaron en una ambulancia al Hospital Boliviano Holandés en la ciudad de El Alto, donde permanercerá, sin un diagnóstico, y según explicó su hermano -que llegó al lugar- con examenes para controlar su presión arterial que se desbordó. Mirlo Aurelio Rodríguez, que hace no mucho, fue habilitado como veedor de Conmebol por Bolivia, dijo que iniciará acciones legales contra todos los que pusieron en esta situación a Marco.

La crisis fue tan grave hoy en el Siles, que el propio César Farías se pasó hablando del tema en la conferencia de prensa post partido: «El toque de suerte tampoco se nos da con esta energía negativa al rededor. Me voy consternado con lo que vivió Marco.».

Sin un presidente, el Congreso de la Federación programado para el 13 y 14 de noviembre corre peligro, aunque los funcionaros de la FBF, luego de ver que Rodríguez, estaba «a salvo» en el hospital, comenzaron a moverse y llegaron a la zona sur, hasta el hotel donde se piensa realizar el Congreso que para unos, le dará legalidad a las acciones federativas, y para otros lo mandará al limbo legal y sólo complicará más la situación del fútbol boliviano.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com