Aquí
Home > esports > El fin de la relación UEFA – Konami

El fin de la relación UEFA – Konami

Late!

La UEFA anunció el fin de un contrato de exclusividad con Konami, la empresa fabricante de videojuegos y que utilizaba la alianza para incluir la Liga de Campeones en su juego estrella Pro Evolution Soccer (PES).

El anuncio pone fin a una relación de diez años y será oficial apenas concluya la final de la actual temporada de la Champions League.

“Konami ha sido un fuerte aliado de licencias para la UEFA Champions League y para la UEFA Europa League”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de UEFA, en un comunicado.

Con la alianza con la UEFA, Konami ha tenido una perfecta excusa para que los amantes de los videojuegos y el fútbol compren cada nuevo título anual de PES, porque hasta aquí era el único que incluía el torneo oficial Champions League, dejando sin esta posibilidad al FIFA de EA Sports.

Sin embargo, con el fin de la exclusiva, EA Sports —y su inmensa cartera— podrá pujar por obtener los derechos de la UEFA e integrar en su título FIFA a la Liga de Campeones, la competición más importante de clubes en Europa.

Síguenos
Top