Aquí
Home > aDestacadas > El fútbol boliviano en un callejón sin salida

El fútbol boliviano en un callejón sin salida

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

El tira y afloja de la Federación Boliviana de Fútbol y los clubes disidentes tiene en jaque al fútbol boliviano. Mientras un Consejo Superior de sólo ocho equipos intentó aprobar el reglamento y convocatoria de torneo.

Aunque lo hicieron, a medias, la Federación emitió un comunicado en el que intenta darle validez legal a su decisión de sesionar con sólo ocho equipos y no los dos tercios requeridos (nueve clubes), y compartió en sus redes sociales la Convocatoria del Campeonato y el Reglamento de los torneos 2020. Además conmina a los clubes a «inscribirse» antes del miércoles a las 18:00.

Por otro lado los disidentes sacaron un comunicado articulando punto a punto la ilegalidad del supuesto Consejo Superior montado por los clubes afines a Salinas. Y destacando que no van a iniciar el torneo mientras no se retome la legalidad del fútbol boliviano.

Por si eso fuera poco, apareció FABOL, que ya advirtió que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia que inicie un torneo con sólo seis equipo, porque aún no fueron reconocidos Palma Flor y Real Santa Cruz como equipos profesionales.

«Nosotros no vamos a permitir que el campeonato inicie con seis clubes como se pretende y hasta se habla de desafiliaciones, no permitiremos que afecten a nuestros afiliados que podrían quedarse sin trabajo pero por determinaciones de los dirigentes que además no respetan sus normas», dijo David Paniagua.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com