Aquí
Home > Equipos LFPB > El golazo que no fue gol

El golazo que no fue gol

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Corrían los primeros minutos del partido, era un tiro libre favorables para San José a unos metros del área grande, era Javier Sanguinetti el encargado y era un golazo, pero el árbitro del partido decidió que no fuera gol. Así fue la historia, así se perdió en la nada uno de los mejores goles del torneo, ¿qué pasó en el medio? sólo lo saben el juez Ivo Méndez y su asistente Juan Pablo Montaño, pero intetaremos analizarlo.

Hipótesis 1: ¿Era un tiro libre directo?
El árbitro nunca levantó la mano, siempre tuvo los dos brazos abajo, y es más, le hizo a la barrera del Rojo la señal con la mano de que sólo se iba a ejecutar el tiro cuando dé la orden, entonces la respuesta es no. Porque además luego Ivo Méndez se acerca y señala a Saucedo como culpable de su decisión.

Hipótesis 2: ¿La nueva regla afectó?
La nueva regla habla de que ningún jugador en ataque puede meterse en la barrera del equipo en defensa: «Los jugadores en ataque no podrán acercarse a menos de un metro de distancia de la barrera». Carlos Saucedo estaba a esa distancia en el borde del área grande, así que es difícil creer que esta sea la decisión del equipo arbitral. Aunque el asistente de la banda derecha le hace una mueca con el brazo izquierdo al árbitro que puede ser decisivo en esta hipótesis.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Hipótesis 3: ¿Posición adelantada de Saucedo?
Parece una locura, pero es la hipótesis que tiene más fuerza, es cierto Saucedo está adelantado, pero la pelota nunca va en busca del delantero, tampoco parece sacar ventaja de su posición. El gesto de Montaño en la banda es de no correr al centro del campo, algo cobra, pero nunca levanta la bandera, situación cuando menos llamativa. Además profundizando el gesto del asistente, se lleva la mano izquierda a los ojos, como si hubiera un tema de visión en el asunto.

Lo cierto es que los especialistas en el tema tampoco entienden la decisión, varios manejan algunas de estas hipótesis y a diferencia de lo sucedido con Orosco en El Alto, no hubo ninguna explicación desde La Asociación de Boliviana de Arbitros de Fútbol en twitter, y mucho menos una declaración o un tour de medios de Ivo Méndez.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com