El golazo que no fue gol

Corrían los primeros minutos del partido, era un tiro libre favorables
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Corrían los primeros minutos del partido, era un tiro libre favorables para San José a unos metros del área grande, era Javier Sanguinetti el encargado y era un golazo, pero el árbitro del partido decidió que no fuera gol. Así fue la historia, así se perdió en la nada uno de los mejores goles del torneo, ¿qué pasó en el medio? sólo lo saben el juez Ivo Méndez y su asistente Juan Pablo Montaño, pero intetaremos analizarlo.

Hipótesis 1: ¿Era un tiro libre directo?
El árbitro nunca levantó la mano, siempre tuvo los dos brazos abajo, y es más, le hizo a la barrera del Rojo la señal con la mano de que sólo se iba a ejecutar el tiro cuando dé la orden, entonces la respuesta es no. Porque además luego Ivo Méndez se acerca y señala a Saucedo como culpable de su decisión.

Hipótesis 2: ¿La nueva regla afectó?
La nueva regla habla de que ningún jugador en ataque puede meterse en la barrera del equipo en defensa: “Los jugadores en ataque no podrán acercarse a menos de un metro de distancia de la barrera”. Carlos Saucedo estaba a esa distancia en el borde del área grande, así que es difícil creer que esta sea la decisión del equipo arbitral. Aunque el asistente de la banda derecha le hace una mueca con el brazo izquierdo al árbitro que puede ser decisivo en esta hipótesis.

Hipótesis 3: ¿Posición adelantada de Saucedo?
Parece una locura, pero es la hipótesis que tiene más fuerza, es cierto Saucedo está adelantado, pero la pelota nunca va en busca del delantero, tampoco parece sacar ventaja de su posición. El gesto de Montaño en la banda es de no correr al centro del campo, algo cobra, pero nunca levanta la bandera, situación cuando menos llamativa. Además profundizando el gesto del asistente, se lleva la mano izquierda a los ojos, como si hubiera un tema de visión en el asunto.

Lo cierto es que los especialistas en el tema tampoco entienden la decisión, varios manejan algunas de estas hipótesis y a diferencia de lo sucedido con Orosco en El Alto, no hubo ninguna explicación desde La Asociación de Boliviana de Arbitros de Fútbol en twitter, y mucho menos una declaración o un tour de medios de Ivo Méndez.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilster ya lo hizo hace 22 años, ¿repetirá?

Tras seis años sin éxitos, Wilstermann puede coronarse como el nuevo monarca del fútbol boliviano el jueves cuando visite a The Strongest en La Paz, lugar donde ya festejó una vez y dio la vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles. No será cosa de otro mundo si el Rojo celebra el título en el Siles, ya lo hizo una vez: Fue hace 22 años cuando se consagró como campeón del torneo Apertura de 1994.