Aquí
Home > aDestacadas > El goleador boliviano, ¿especie en extinción?

El goleador boliviano, ¿especie en extinción?

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Es un campeonato que tiene 371 goles anotados a la fecha, catorce de ellos pertenecen a Marcos Riquelme (argentino) que es el máximo goleador del campeonato, luego aparece Jair Reinoso (colombiano) con trece. Y seguimos repasando el TOP 10 de goleadores y sus nacionalidades y encontramos un español, panameño, uruguayo, dos colombianos, más y dos argentinos más, y sólo un boliviano: José Alfredo Castillo con 10 tantos.

¿Qué pasó con los otros goleadores bolivianos? En el pasado torneo, Carlos Saucedo -hoy suplente en San José- explotó las redes con 18 tantos, Gilbert Álvarez -hoy en Arabia Saudita- hizo 16. En el Clausura 2017, fueron los mismos, Alvarez con 15 y Saucedo con 13 -aunque jugando para Guabirá- los que ganaron la tabla de goleadores, en ambos casos, José Alfredo Castillo fue el siguiente boliviano con más goles. Más atrás en el apertura 2017, Carlos Saucedo fue el único boliviano en el podio de goleadores, en lo más alto con 17 tantos.

Es decir, sin Carlos Saucedo como titular, y con Gilbert Álvarez jugando fuera de Bolivia, el último bastión goleador de nuestro fútbol es José Alfredo Castillo, el tema es: ¿Después de ellos quién?

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

-GOLEADORES-

-GOLEADORES HISTÓRICOS-

Foto: Agencia Marka Registrada

El Pícaro necesita al menos una temporada más con la racha goleadora y manteniendo el promedio de 15 goles, para poder convertirse en el goleador histórico del Fútbol Profesional en Bolivia a la fecha de la publicación.

1 Víctor H. Antelo 350 goles
2 Juan C. Sánchez 262 goles
3 José A. Castillo 236 goles (en actividad)
4 Pablo Escobar 217 goles (en actividad)
5 Jesús Reynaldo 213 goles
6 Carlos Saucedo 206 goles (en actividad)
7 Fernando Salinas 203 goles
8 Limberg Gutiérrez 174 goles
9 William Ferreira 169 goles (en actividad)
10 Horacio Baldessari 166 goles

Datos: Historia del Fútbol Boliviano

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com