Aquí
Home > aDestacadas > El Grand Prix Julio Iriarte inauguró el estadio de Atletismo

El Grand Prix Julio Iriarte inauguró el estadio de Atletismo

Foto: Cochabamba Tierra de Campeones

El domingo se inauguró el nuevo estadio de Atletismo, una joya para el deporte nacional, la obra la construyó la Municipalidad de Cochabamba y es un estadio completo, con pista outdoor e indoor para la práctica de este deporte, algo único en el continente, porque no existe otro estadio que permita la práctica del atletismo bajo techo en el país.

Aunque sólo el escenario abierto será de uso oficial en los Juegos Suramericanos, toda la estructura hace que sea uno de los principales escenarios que le dejará la cita al deporte boliviano. Allá se realizó el segundo Grand Prix Sudamericano del fin de semana en Bolivia y estos fueron los resultados más destacados de los bolivianos.

Foto: Cochabamba Tierra de Campeones

Velocidad: Fernando Copa obtuva la medalla de Oro en los 400m. Además Alinny Delgadillo registró un nuevo récord nacional en mayores en los 100m planos con 11s88″ (el anterior era de Leslie Arnez 11s90″). Mientras que Carolina Ocampo batió su propio récord nacional sub20 en los 100m. con 11s90″ (11s99 era el anterior registro)

Fondo: Cesar Fernandez fue primero en 5000m. Mientras que Daniel Toroya obtuvo el Bronce en la misma prueba. En damas, Salomé Mendoza ganó la medalla de Bronce en los 1500m.

Saltos: Bruno Garamendi ganó la medalla de Oro en Salto Triple, donde Miguel Alfaro fue segundo. Garamendi además fue tercero en Salto largo; Valeria Quispe fue segunda en Salto triple

Lanzamientos: Aldo González volvió a ser importante en la impulsión de bala de varones, obtuvo la medalla de plata; Lo mismo en damas, Grace Conley fue segunda en la prueba. Valerie Moreno fue la mejor y ganó el oro en Lanzamiento de Jabalina. Y Nelvin Soto fue medalla de Plata en Lanzamiento de jabalina.

Top