La info de tu equipo:

El historial de The Strongest visitando a Unión Española

Por: Mario Eduardo Vargas

Foto: Martín Bernetti

Este jueves por la noche (20:00 HB), The Strongest visitará a Unión Española por tercera vez en la historia de la Conmebol Libertadores con la ilusión de sacar un buen resultado para liquidar la llave la próxima semana en el Hernando Siles y conseguir el boleto a la fase de grupos. Así le fue en las anteriores ocasiones:

En la edición de 1975, los atigrados compartieron el Grupo 2 con los Hispanos, Huachipato y Wilstermann; y en su visita a los Rojos de Santa Laura –aunque, en aquella ocasión, el partido se jugó en el Estadio Nacional de Santiago– cayeron por 4-0. Los goles fueron anotados por Francisco La Heras (8′ y 70′), Rubén Palacios (66′) y Juan Machuca (77′).

Más de 30 años después, en la edición del 2006, volvieron a compartir grupo (3), esta vez con Goías y Newell’s Old Boys, y ninguno de los dos alcanzó la clasificación. Sin embargo, cuando les tocó enfrentarse, tanto en el Siles como en el Santa Laura, el equipo chileno sacó ventaja: ganó ambos partidos por 1-0; en su estadio, el autor del gol de la victoria fue Emerson Pereira (64′). ¿La tercera será la vencida para los atigrados?

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir