Aquí
Home > LateOlimpico > El Ministerio de Deportes ahora depende de Educación

El Ministerio de Deportes ahora depende de Educación

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La presidenta Jeanine Áñez anunció el jueves la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado, por lo que los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación pasará a depender del Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de ahorrar recursos públicos e invertirlos en fortalecer a lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Hemos ordenado reducir tres ministerios, en lugar de 20 ministerios tendremos 17; el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Culturas pasarán al Ministerio de Educación, y el de Comunicaciones pasará al Ministerio de la Presidencia», anunció la Jefa de Estado.

La Presidenta sostuvo que comenzó una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus, en la que, a parte de seguir velando por la salud de los bolivianos, se debe encaminar con mucha fuerza la reactivación de la economía de las familias. En ese sentido, aseguró que todo el dinero que se ahorre con las medidas adoptadas irá a fortalecer el sector de salud y de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En tanto, el ministerio de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que continuarán las actividades de Deportes, Culturas y Comunicación, recientemente convertidos en viceministerios, después de que se generó una serie de preocupaciones en algunos sectores, como los artistas y deportistas, que se sintieron afectados con esta determinación gubernamental.

«Los (tres ahora exministerios) pasan a ser viceministerios y se fusionan con otros ministerios, (pero) su funcionamiento va a continuar (…), sus actividades continuarán, el trabajo tiene que continuar, hay muchas actividades por delante», enfatizó la autoridad gubernamental, en una entrevista con Cadena A.

Fuenta: ABI.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com