Aquí
Home > aDestacadas > El momento tenso en el palco de La Paz

El momento tenso en el palco de La Paz

Foto: Agencia Marka Regisrtada

Cuando pasaron los pilotos bolivianos, todos optaron por saludar al Presidente y dar palabras de agradecimiento a la gente que desde que llegaron a Desaguadero, hasta el Bivouac de Irpavi, mostraron su apoyo a la carrera.

Pero Leonardo Martínez dio la nota del día, se salió del protocolo y pidió el micrófono para pedirle a Evo Morales, Presidente del Estado, que de un paso al costado a su idea de repostulación “Bolivia dijo NO, yo me someto a todas las reglas del Dakar al inscribirme, no soy político, sólo le pido respetemos la Contitución”.

Martínez siguió con su discurso, aunque la gente comenzó a reaccionar, algunos aplausos, algunos silvidos, y cuando terminó, Morales aplaudió al piloto, pero no dijo nada. El día fue así en La Paz.

El Dakar fue una bandera política, manifestaciones en algunos sectores, incluso hubo algunos intentos de agresión a las primeras motos. Pero la fiesta también se sintió a pesar del frío, las calles estuvieron con gente agolpada saludando a los pilotos, fue un día raro, polarizado y casi intolerante, para el Dakar en la Sede de Gobierno.

Top