Aquí
Home > Blogs > El partido en el que usaron a Bolivia

El partido en el que usaron a Bolivia

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

Pasaron siete años y medos, y es bueno recordar lo que quisimos dejar en el pasado para evitar que nos vuelva a pasar, fue aquel Bolivia – Letonia, que terminó siendo demostrado como un partido arreglado y al que le costó una sanción de por vida a los árbitros de aquel encuentro.

Bolivia jugó el 9 de febrero de 2011 ante Letonia en la ciudad turca de Antalya donde perdió 1-2 pero los tres goles se marcaron de penal, y ese encuentro fue organizado por una agencia de derechos deportivos de Tailandia llamada «Footy Image Internacional».

Algunos meses después, la FIFA conminó a la Federación que era presidida por Carlos Chávez a demostrar todos los papeles de ese partido, sucede que descubrieron que esa empresa arreglaba partidos para casas de apuestas, y los árbitros húngaros que pitaron el encuentro fueron sancionados de por vida.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

«Los árbitros Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic, Rizah Ridalovic, Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi vieron cómo se les prohibía de por vida toda actividad relacionada con el fútbol», dictaba el comunicado.

Los partidos concernidos son el 2-1 del Bolivia-Letonia, disputado el 9 de febrero, y el Estonia-Bulgaria, jugado ese día también en Antalya y que terminó 2-2.

«Se les consideró culpables de violación del artículo 62 y del artículo 69 del código de disciplina de la FIFA», apuntó el comunicado de FIFA, aludiendo a las irregularidades de «corrupción pasiva» e «influencia ilegal sobre el resultado de un partido».

A días de una nueva fecha en la que Bolivia jugará uno o dos partidos en Arabia Saudita, y ante la incertidumbre de la planificación de al menos, uno de los partidos, recordamos este suceso para que la Federación recuerde y se tomen todos los recaudos antes de firmar los acuerdos con la empresa Eurodata que organiza la gira de Bolivia por una deuda de pasadas gestiones en la FBF.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com