Aquí
Home > aDestacadas > El plan de altura que prepara Díaz

El plan de altura que prepara Díaz

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

No es lo más habitual, pero Cristian Díaz, que dirige a Wilstermann, habló de la altura en la previa al partido con Bolívar, claro, no lo hizo con una connotación de excusa, sino, como un desafío de poder ganar su primer partido en el Hernando Siles.

«Estamos ilusionados, con el deseo de cambiar la estadística que tenemos en La Paz», dijo el DT al comenzar a tocar el tema de manera indirecta. Luego vino la pregunta que disparó el tema.

Sucede que en su primera visita al Siles, ante The Strongest, optó por dejar en el banco a jugadores como Serginho y el Pochi Chávez. Por lo que le consultaron si repetirá la estrategía en este caso.

Díaz contestó con una pregunta «¿Cuántas veces nos llegaron en ese primer tiempo?, fueron un par de remates de media distancia y nada más», dijo y siguió: «Yo soy respetuoso, no soy timorato, pero soy claro y debo serlo siempre. Los partidos en ese tipo de lugares, si es de ida y vuelta, con un ritmo muy alto, el que no vive en ese lugar se desfavorece».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La exposición del entrenador argentino siguió, contando su búsqueda de datos luego de aquella derrota frente al Tigre. «En este año (2019), entre Potosí, Oruro y La Paz, los cruceños han ganado un sólo un partido de 50 que jugaron», sentenció. Y ejemplificó con el reciente partido del pasado domingo en La Paz: «A Blooming por ejemplo, que es un buen equipo, le ganaron por seis goles. Y le ganó un equipo al que le ganó 1-0 en Santa Cruz»

«A veces ese análisis y el plan de juego puede salir mejor, nos salió bien en Oruro, en Potosí y no pudimos lograrlo contra el Tigre. Yo tengo mi verdad, no es la verdad. Si tengo claro que cuando uno es propio de aquí, tienen tan interiorizada la altura que pareciera que no ocurre nada. Y no es exactamente lo mismo, entonces difícilmente pueda plantear los partidos igual que en Cochabamba, como pasa cuando vamos a Santa Cruz».

Sucede que el plan de Cristian Díáz, en sus partidos de altura, hasta el momento ha sido guardar a su principal figura en el primer tiempo, Christian Chávez ha entrado sólo en los segundos tiempos en sus partidos en Oruro y Potosí, y en el caso de La Paz, además guardó a Serginho. ¿Se repetirá?, todo apunta a que sí.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com