Aquí
Home > aDestacadas > El reclamo de AFA expone varios problemas en Brasil 2019

El reclamo de AFA expone varios problemas en Brasil 2019

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Conmebol

RIO DE JANEIRO. Se terminó la calma, otro golpe al Comité Organizador de Brasil 2019 (COL), ahora es la Asociación de Fútbol Argentina, que en una larga carta de seis páginas deja en claro todos los defectos que ha tenido la organización y claro, hace enfasis en el arbitraje de Roddy Zambrano, el ecuatoriano que pitó el Brasil – Argentina.

Pero más allá de apuntar al juez, a -lo que ellos entienden como mal uso del VAR- y apuntar al desepeño que tiene Wilson Seneme como encargado del arbitraje en Conmebol, la AFA direccionó sus dardos a toda la organización, con temas de transporte, logística, y hasta seguridad, incluso se estrellaron con el accionar político de la organización, permitiendo el ingreso al campo del presidente de Brasil en un claro acto político prohíbido por FIFA y Conmebol en papeles.

Sucede que en el medio tiempo del Brasil – Argentina apareció Bolsonaro con todo su equipo de seguridad en el campo de juego, sin ponchillos exigidos por Conmebol, sin credenciales y comenzó a arengar al público con banderas y saludos, casi como si fuera una campaña política. Situación que no pasó desapercibida para nadie, excepto la organización.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

No sólo eso, la AFA le pegó al COL con el tema horarios, transportes, algo que por ejemplo generó la demora del duelo entre Colombia y Chile en cuartos de final y ya fue criticado por Charles Arangüiz de Chile: “Nos ponen un hotel que está a tres horas del estadio y no toman previsiones con el terrible tráfico que tiene acá”, dijo en su momento, ahora, Argentina sufrió algo similar en su llegad a Belo Horizonte, con el caótico tráfico en la ciudad y la poca previsión del parte del COL, por ejemplo como medios, usando el bus de transporte de medios TM, nos llegó a tomar hasta una hora y media un tramo que debía ser de 40 minutos, cosas que no fueron previstas.

Claro, finalmente la misiva de Argentina apunta al supuesto perjucio que les generó el arbtiitraje del ecuatoriano Zambrano, cuestionando su designación desde el primer día.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com