El Sedede confirma que no se habilita la Curva Sur

El Servicio Departamental de Deportes comunicó oficialmente a la dirigencia de The Strongest que para el clásico del miércoles.

71275-f_2014-11-12_79

El Servicio Departamental de Deportes comunicó oficialmente a la dirigencia de The Strongest que para el clásico del miércoles no se habilitará la curva sur del estadio Hernando Siles, por los trabajos de refacción que se realizan, y el aforo del escenario se reduce a 27.850 asientos.

Con ese panorama, está decidido que se incrementará el precio de las localidades, por lo menos en la curva norte. René Villegas, secretario general del club, informó ayer que el Sedede, a través de una nota firmada por su director Esteban Perca, le participó al club que sin tomar en cuenta la curva sur, el aforo es de 30.762, pero por una disposición FIFA en temas de seguridad se debe reducir el 10% de esa cantidad.

Los atigrados, sin embargo, podrán comercializar poco más de 24.000 localidades, porque alrededor de 3.000 personas son abonados del club, propietarios de tarjetas Tigre de Oro. En el caso de los abonados de la sur, serán repartidos, de acuerdo a lo que se anticipó, entre la recta de general y la preferencia.

El plan inicial de los dirigentes atigrados, además, es ubicar a su barra en la recta de general, pegados a la curva sur. En el Tigre, antes de conocer la reducción del aforo, tenían la idea de cobrar precios similares a los que fijó Bolívar para el clásico del miércoles 29 de octubre: curvas 50 Bolivianos, general 75, preferencia 120 y butaca 150.

La curva sur tiene una capacidad para 10.379 personas, menos la reducción que establece FIFA la cantidad se reduce a 9.341, cantidad de boletos que se dejará de vender, lo que originará un perjuicio económico de unos 400.000 bolivianos.

Villegas declaró ayer que son varias las alternativas que maneja el directorio para compensar el daño, no descartó que la curva norte tenga un costo de 100 bolivianos, pero ése es un tema que será analizado hoy por los dirigentes y luego se fijará la escala de precios.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts