Aquí
Home > Fútbol > FBF Dirigencia > El Siles quedó aislado y preocupa a la dirigencia

El Siles quedó aislado y preocupa a la dirigencia

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Alcaldia La Paz

Los trabajos que comenzaron esta semana en los al rededores del Hernando Siles, traen en cola una serie de problemas de logística que, al Servicio Departamental de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol, preocupan ante la inminente inspección de Conmebol.

Hace algunos meses, la entidad Sudamericana avisó que habían nuevas normas para poder homologar estadios, y si bien al Siles no le faltaban demasiados ítems, este cierre de vías y trabajos de la Alcaldía preocupan a todos por temas de accesos y seguridad, tanto la Gobernación, como la Federación, apuntan a que no hubo comunicación directa antes de hacer el cierre y el inicio de obras.

“En dos semanas tenemos la inspección de Conmebol y sabemos que el Siles es la casa de la Selección, no podemos dar margen a que por un detalle nos quiten la sede, el tema es subsanable pero debemos trabajar de manera conjunta entre todos”, explicó Héctor Montes como representante de la dirigencia del fútbol profesional.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

“El fútbol es el espectáculo que más gente trae al Estadio. Deberían consultarnos cómo debieron hacer, por ahora no sabemos ni cómo van a ingresar los jugadores. Imaginen traer caminando tres cuadras a una Selección, es un tema grave, y ahora tenemos que buscar soluciones rápidas, el examen ya es el sábado con Bolívar – Destroyers”, siguió explicando Montes tras la primera reunión con la Gobernación.

Por su parte el Servicio Departamental de Deportes, decidió comenzar a incluír en cada reunión de planificación previa a las jornadas de fútbol a funcionarios ediles “No hubo una coordinación, nos preocupa, porque la organización previa es vital antes de cada partido. Lo que hemos decidido es que vamos a incluir a la Alcaldia para que solucionen las situaciones, por ejemplo nosotros necesitamos acercar cisternas a los calderos para el agua caliente”, explicó Eloy Tarqui director del SEDEDE paceño.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com