Aquí
Home > LateOlimpico > El tenis juvenil anota a Bolivia en el mundial

El tenis juvenil anota a Bolivia en el mundial

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: FBT / Prensa

La selección masculina Sub-16 de tenis se clasificó por cuarta vez al Mundial y participará en Orlando, Estados Unidos (del 25 al 30 de septiembre) luego de obtener uno de los dos cupos en juego en el Sudamericano de la categoría en Santiago de Chile.

Además el equipo masculino logró un histórico partido por el título ante Paraguay, que no pudo ganar, pero que lo dejó como el segundo mejor equipo del Sudamericano y con el cupo asegurado.

El combinado nacional que logró completar este desafío está conformado por: Santiago Navarro, Ernesto Requena y Agustín Cuéllar. El capitán del equipo es Gonzalo Ulloa.

Bolivia acabó en el primer sitial de su serie luego de vencer en tres partidos y perder en uno. Superó a Argentina (2-1), Uruguay (3-0) y Chile (2-1), mientras que cayó con Colombia (3-0).

Esta es la cuarta vez que el equipo masculino acude al Mundial Sub-16. En 2009 fueron Hugo Dellien, Boris Arias y Diego Zegarra; en 2013 compitieron Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien; mientras que en 2014 jugaron Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz y Luis Molina.

En la rama femenina del Sudamericano en Chile, el equipo boliviano, conformado por Gabriela Cortes, Mariana Zegada y María Castedo, además del capitán Gustavo Espíndola, se situó en el tercer puesto del Grupo A con dos puntos tras vencer a Uruguay (2-1) y Ecuador (3-0), en tanto que cayó con Brasil (2-1) y Perú (3-0). Y terminó sexta en el torneo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com