El Tigre dejó escapar puntos por su ineficacia

El empate a uno registrado en el Jesús Bermúdez entre Santos y Atigrados dejó un buen gusto a la vista, no porque haya sido un buen partido, si no porque fue intenso, frontal y tuvo absolutamente de todo. En el primer tiempo hubo poco para rescatar, porque el 0 a 0 con el que se fueron a medio tiempo dejó incluso poco; Si bien el Tigre siempre fue más, no logró romper el equilibrio. En el complemento en cambio, el ingreso de Méndez en el local y la salida de Neumann en la visita logró desnivelar un poco la balanza para el Santo que llegaba mejor, con desorden, pero más frecuencia y con más chances claras. Fue así que llegó el primer gol, en una jugada desordenada Abel Méndez encontró el baló y se la picó ante la desesperada salida de Peñarrieta. Para ese momento Robles ya había tapado el primer penal. Luego llegó el empate de Jair Torrico a los 70 y el Tigre se animó, llegó el segundo penal a diez del final y Robles volvió a decir que no para dejar la cuenta con el empate cerrado.
Foto: Arturo Llanque – ElSajama.com
Foto: Arturo Llanque - ElSajama.com
Foto: Arturo Llanque – ElSajama.com

El empate a uno registrado en el Jesús Bermúdez entre Santos y Atigrados dejó un buen gusto a la vista, no porque haya sido un buen partido, si no porque fue intenso, frontal y tuvo absolutamente de todo.

Los dos penales errados por The Strongest quedarán en la estadística, pero la gran figura y que fue el artífice de que eso sucediera así, fue Juan Carlos Robles que primero contuvo un penal a Fernando Marteli, luego se lo detuvo a Pablo Escobar, pero no solo eso, el partido pudo tener muchos goles, la cuenta dejó la igualdad en ambos bandos, pero el Santo no se amilanó ante The Strongest.

En el primer tiempo hubo poco para rescatar, porque el 0 a 0 con el que se fueron a medio tiempo dejó incluso poco; Si bien el Tigre siempre fue más, no logró romper el equilibrio. En el complemento en cambio, el ingreso de Méndez en el local y la salida de Neumann en la visita logró desnivelar un poco la balanza para el Santo que llegaba mejor, con desorden, pero más frecuencia y con más chances claras. Fue así que llegó el primer gol, en una jugada desordenada Abel Méndez encontró el baló y se la picó ante la desesperada salida de Peñarrieta. Para ese momento Robles ya había tapado el primer penal. Luego llegó el empate de Jair Torrico a los 70 y el Tigre se animó, llegó el segundo penal a diez del final y Robles volvió a decir que no para dejar la cuenta con el empate cerrado.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La velocidad en el tránsito de la pelota en uno y otro equipo fue una constante, la pelota llegaba muy rápido de un arco a otro.

2. La salida de Neumann para el ingreso de Wayar le quitó mucho peso ofensivo al ataque del Tigre, algo que había tenido en todo el primer tiempo.

3. El ingreso de Puma y Méndez al Santo le dieron eso que perdió el Tigre, la pelota y profundidad en ataque.

-LA FIGURA-

Juan Carlos Robles tapó dos penales en el segundo tiempo, tapó todo lo que le vino al arco en el primer tiempo, y a pesar de que tuvo algo de responsabilidad en el gol, fue la gran figura del partido.

-LOS GOLES-

1-0 | 70min | Abel Méndez con una definición exquisita se la picó a Peñarrieta
1-1 | 77min | Jair Torrico tras una guapeada definió bajo las piernas de Robles.

-LO QUE VIENE-

Al Tigre el empate le sabe a derrota, dejó ir dos puntos importantes en una lucha cerrada por el título, y quedó a cinco del líder. Aunque subió al segundo escaño, debe esperar el juego de Bolívar ante Real Potosí en la noche para saber su posición final en al fecha 16.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre quiere la punta, no se guarda nada para recibir a Oriente

El Tigre buscará alcanzar la punta este sábado por la noche, cuando reciba a Oriente Petrolero en el Hernando Siles. Los demás equipos de arriba jugarán el jueves, por lo que la idea de los atigrados es quedarse con el primer puesto para enfocarse con tranquilidad en el partido del próximo martes, contra Trujillanos por la Copa Libertadores.