La info de tu equipo:

El Tigre se quedó con el Clásico en un imponente estadio Alteño

Por: Roberto Acosta E.

Foto: Agencia Marka Registrada

En el día de La Paz, el presidente Evo Morales entregó un moderno estadio de fútbol en Villa Ingenio ubicado en el distrito cinco de la ciudad de El Alto, allá y para inaugurarlo ante un lleno completo -25 mil espectadores- Bolívar y The Strongest con sus equipos de reservas, jugaron un Clásico Paceño amistoso.

Para la Academia, el partido tuvo el debut de Jefferson el arquero brasileño que llegó como refuerzo para el primer equipo. En el Tigre, la aparición de Samuel Galindo y el refuerzo de Henry Vaca, fundamental en el partido, decoraron un juego intenso, y bastante amistoso, al menos hasta el minuto 90, luego se fueron a las manos, bochorno, como el arbitraje de Wilson Estrada.

Lo lindo estuvo en las gradas, imponente estadio, una obra arquitectónica edificada en 22.850 metros cuadrados, con todos los requisitos de FIFA, con césped sintético y con una inversión de 55,8 millones de bolivianos por parte del gobierno central de Bolivia. Por eso estuvo el presidente Morales en la cita, dio la patada incial.

El primer gol en este hermoso estadio lo anotó Luis Lara de penal para Bolívar, luego el Tigre empató con con gol de Gary Saldías, aunque la jugada nació de un error académico en un mal pase retrasado de David Paredes. Luego fue Sergio Gil -ya en el complemento- que dio vuelta el partido para el Tigre, y aunque Paredes, de cabeza, quiso reivindicarse con el empate parcial para la Academia, Henry Vaca, la gran figura del partido anotó el tercero y definitivo del juego.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir