El tira y afloja por los premios

Una incómoda situación envuelve la relación actual entre los jugadores de la Selección Boliviana y la Federación Boliviana de Fútbol a vísperas de la última fecha doble de Eliminatorias que tendrá este 2016. Todo se centra en el tema de los premios mal acordados y para tener una visión más clara del tema debemos retroceder exactamente un año, cuando iniciaban las clasificatorias sudamericanas.
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada

Una incómoda situación envuelve la relación actual entre los jugadores de la Selección Boliviana y la Federación Boliviana de Fútbol en vísperas a la fecha doble de octubre en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Todo el conflicto, se centra en el tema de los premios acordados. Para tener una visión más clara del tema, debemos retroceder exactamente un año, cuando iniciaban las clasificatorias sudamericanas.

En octubre de 2015 cuando Marco Ortega era el Presidente de la Federación se acordó una escala de premios que se sumaban a un bono de presentación, el detalle de dicho acuerdo es el siguiente:

1.500 dólares por partido jugado
3.000 dólares por partido ganado en La Paz
5.000 dólares por partido ganado de visitante
2.000 dólares por partido empatado de visitante

Con la elección de Rolando López como Presidente de la FBF, se buscó la forma de regular este mismo tema de manera diferente, y se estableció que el bono por partido jugado sea de 1.000 dólares por partido, y que los premios se agrupen en un único de 150.000 dólares por futbolista en caso de que Bolivia clasifique al Mundial Rusia 2018.

Este nuevo reglamentó fue anunciado previo al nuevo ciclo que comanda Ángel Guillermo Hoyos como DT de la Verde, donde Bolivia le ganó a Perú en La Paz y empató con Chile en Santiago.

Es aquí donde surge el problema, los jugadores decidieron acudir a FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para poder concretar su pedido. Solicitan a la FBF que se respete el acuerdo realizado al inicio del ciclo clasificatorio, bajo el cual cada jugador debería percibir un total de 8.000 dólares (3 mil por dos partidos jugados + 3 mil por ganar a Perú + 2 mil por el empate a Chile).

La posición de la Federación en un principio era hacer respetar su reglamento y cancelar 2.000 dólares a cada futbolista (mil por cada partido), esta decisión fue rechazada con una amenaza de por medio de no acudir a la convocatoria de la Verde, salió a la luz que la segunda propuesta era de subir el monto a $us 5.000 y desde los partidos venideros se respete la norma mencionada con el objetivo por ir a Rusia, la misma fue rechazada rotundamente  por lo que se determinó crear una comisión formada por el Presidente de la Liga, Marco Peredo, el Tesorero de la FBF, Cliver Rocha, para llegar a un acuerdo.

Por el momento no se ha fijado fecha a la reunión, se espera que se la realice lo antes posible para dejar todo acordado de la manera más clara,  teniendo en cuenta que esta semana se debe dar a conocer la convocatoria para los duelos ante Brasil y Ecuador, en la que Ángel Guillermo Hoyos estima llamar al menos 30 jugadores.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia 2022 se suma como denunciante a la postura de Peredo

La Fundación Gol y el proyecto Bolivia 2022 se suma como denunciante contra la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y en una conferencia de prensa en la que Marco Peredo pidió sumarse a más clubes, dirigentes y medios, denunciar y contar los hechos de corrupción del fútbol boliviano.