El Viceministro media y Farias habla de sanción FIFA

Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El fútbol boliviano está en terapia intensiva, lo que el Viceministro de Deportes de Bolivia, Augusto Chávez pretende es terminar el conflicto en la Federación.

Este fin de semana logró concretar tres reuniones individuales con las partes, tanto Marcos Rodríguez, como Robert Blanco, se juntaron con la autoridad de manera individual. También tuvo su encuentro con FABOL, en representación de los futbolistas.

Según el comunicado, todas las partes tienen a intención de encontrar una pronta solución al tema. Sin embargo, la reunión clave será el marts 6 de octubre, para ese día Chávez citó a las dos partes en conflicto y por primera vez se sentarán frente a frente para hablar del tema.

De no encontrar una conciliación, el Viceministerio avisó que tomará acciones según la legalidad del asunto. Ahí es donde se prenden las alarmas y donde Farías en conferencia de prensa avisó, que el resultado de esa decisión, puede ser trágico para el fútbol boliviano.

“Viendo el panorama desde afuera y viendo lo que ha pasado en otros países. Hay un desconocimiento de normas. Hoy Bolivia está en la cuerda floja de una suspensión, y sería muy triste para toda Bolivia y para Conmebol. Yo invito a los dirigentes a que sienten a ver bien los estatutos, no desde una posición en la que uno puede sacar partida para que le favorezca. La intervención de FIFA no está lejana a todo lo que está sucediendo. A los amigos del Gobierno, que Bolivia está próximo a elecciones, sepan que una mala decisión de injerencia, puede dejar sin fútbol a uno de los diez miembros de Conmebol y eso sería trágico, para todos, fútbol de playa, fútbol femenino, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, sub 17, sub 15, preolimpcio, con esto no me pongo de un lado o de otro, porque no me corresponde, pero sí considero que es un punto delicado en el cual se puede ver perjudicado todo un país”, César Farías.

Total
0
Shares
Related Posts