Aquí
Home > Fútbol > ANF > ACF > En busca al pase a la Simón Bolívar

En busca al pase a la Simón Bolívar

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Fatic / Facebook

El torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz tiene a dos principales protagonistas Ramiro Castillo y Fatic, quienes pelean la cima de la tala de posiciones del certamen asociacionista. El plantel naranja venció a Virgen de Chijipata por 3-1 este domingo  en Calacoto y con este resultado suma 31 unidades, siempre y cuando la comisión técnica le sume los tres puntos del partido ante Centro Cervecero que no jugó a mitad de la anterior semana.

Mientras que Fatic sumó 30 unidades luego de igualar el pasado sábado 3-3 con 31 de Octubre en su escenario de Ciudad Satélite. Pese a la derrota Virgen de Chijipata está tercero y cuarto está Unión Maestranza que goleó 6-0 a Litoral, en el otro partido igualaron 1-1 ABB y White Star.

Foto: Gama Deportes Sucre / Facebook

En Sucre Independiente aseguró el primer lugar del torneo luego de derrotar 6-0 a Deportivo Alemán, resultado que lo convierte en inalcanzable en el fútbol chuquisaqueño y es el ganador de la primera ronda y clasificado a la Copa Simón Bolívar.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Universitario, invitado a la Simón Bolívar, se mantiene en el segundo lugar pese a perder por la mínima diferencia con el Club Nacional de Sucre. El tercer clasificado por la capital se definirá en la última jornada, Stormers (23 puntos) y Fancesa (22) son los dos equipos que buscan esta plaza. El fin de semana el duelo entre ambos terminó igualado 1-1.

Foto: @clubrealtomayapo

En el fútbol tarijeño Real Tomayapo no pierde su racha perfecta luego de las primeras 10 jornadas, este domingo goleó 5-0 a Real Tarija y a cinco fechas del final es el principal candidato para quedarse con el cupo para la Copa Simón Bolívar.

Segundo con 25 unidades está Nacional Senac que no tuvo piedad ante el Gobierno Municipal de Tarija y lo goleó por 13-0. Tercero se mantiene Petrolero de Yacuiba que descansó en esta jornada y buscará alcanzar el primer puesto en las siguientes cinco jornadas.

Foto: Alex Machaca / Facebook

En Cochabamba los líderes de ambos grupos no se mueven, en la serie A, Universidad San Simón es líder tras derrotar por 2-1 a Municipal Tiquipaya. Segundo está Universitario que igualó 3-3 con Enrique Happ y Thomas Bata es tercero luego de su victoria ante San Antonio por 2-1.

Mientras que en la serie B, Arauco Prado volvió a ganar y es líder solitario tras golear 5-1 a Cochabamba FC. Segundo quedó Municipal de Vinto que ganó 3-0 a Independiente del Trópico y tercero está Nueva Cliza que derrotó por la mínima diferencia a Ayacucho.

La Asociación Cruceña de Fútbol no tuvo acción durante el fin de semana, por lo que la punta del torneo de la Primera A de este departamento aún esta compartida por Torre Fuerte, Oriente Petrolero (B) y Real Santa Cruz, todos con 15 unidades. 

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com