Aquí
Home > Fútbol > Rusia 2018 > LateRusia > España y un cambio inesperado en el mando

España y un cambio inesperado en el mando

Foto: ABC

Moscú. Fue la noticia del día en Rusia, aunque los medios y quienes estamos en la capital esperando el inicio de la Copa del Mundo, recibimos las ondas expansivas de la noticia, Julien Lopetegui no es más técnico de España por una decisión unilateral de la Federación Española de Fútbol.

¿El motivo? fue la sorpresiva vinculación del DT de la Selección al Real Madrid, a cuatro días del debut ante Portugal, la Casa Blanca emitió el comunicado y esto estalló en la interna de la Selección española, de inmediato Lopetegui fue destituido por Rubiales en conferencia de prensa.

Así de polarizada quedó la selección Ibérica que ahora deberá pensar en su futuro. Albert Celades como entrenador de inferiores fue la primera opción, fue DT por una horas. Luego llegó la confirmación. Fernando Hierro es el nuevo DT y deberá debutar ante Portugal en las próximas horas en el desafío más importante de su carrera. Todo comienza en Krasnodar.

HIERRO COMO DT

En 2007 inició como Director Deportivo de la Federación de España, donde vivió tiempos de gloria cuando su selección conquistó la Eurocopa y el Mundial 2010. Luego fue ayudante de campo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Simplemente luego de eso en Oviedo es su única experiencia como técnico a cargo; 15 triunfos, 15 derrotas, 8 empates. Tras su fallido estreno como DT, volvió a la Dirección Deportiva de España y ahora le cayó el cargo de entrenador del cielo.

Top