Aquí
Home > aDestacadas > FABOL y la FBF en un día clave por La Verde

FABOL y la FBF en un día clave por La Verde

Foto: Agencia Marka Registrada
Late!

La Selección sigue en vilo, los capitanes de los 14 equipos han firmado el documento de renuncia colectiva a la Selección, y FABOL lo tiene listo para presentarlo si el día de hoy en la reunión la Federación Boliviana de Fútbol no responde a los pedidos de los futbolistas, se van a poner firmes en la medida, según advirtió David Paniagua como representante legal del gremio.

La reunión ha sido pactada en la oficina del abogado de la Federación Boliviana de Fútbol -Gustavo Camacho- en la Sede de Gobierno y David Paniagua llegará con el documento firmado por los capitanes.

Del tema hablan todos, en Bolívar habló Ronald Raldes como Capitán de la Selección hace unos días y explicó que la medida no es un recurso más, sino, el último recurso que les queda por la falta de atención de la Federación

“Estamos obligados a renunciar a la Selección si no responden a los requerimientos que tiene FABOL, nosotros nos vamos a guiar siempre por lo que nos manifieste nuestro gremio”, Ronald Raldes

Tanto Raldes como el propio David Paniagua además contaron que durante los últimos meses, la gestión de César Salinas, no quiso recibirlos en la FBF.

“Si no tomamos esta medida, no nos abren la puerta, eso es lo que está mal, nosotros queremos que nos expliquen por qué el compromiso que firmamos no se ha cumplido, y parece que sólo con medidas de presión nos atienden, eso sí le aviso a la Federación que si firmamos algo vamos a ser implacables en los plazos”, David Paniagua.

En The Strongest, el que tomó la voz fue César Farías, seleccionador “invitado” de la Federación, y aseguró que no está de acuerdo con la medida, aunque aseguró que apoya al gremio, siempre y cuando no se metan con la Selección.

“Al gremio siempre hay que apoyarlo, pero para el bienestar del gremio, ahora parar, no creo que sea el mecanismo, yo creo en otro tipo de mecanismo. Ahora las reglas son claras, nadie puede negarse a ir a la Selección, tocaron un tema sagrado como es la Selección. Si quieren nos encadenamos en la puerta de la Federación, pero personalmente, creo que parar no es el camino. No creo que sea el sentir de los jugadores de la Selección, creo que hablan otros por ellos”, César Farias.

Síguenos
Top