Facebook dio el golpe en esta temporada

Tras un mes de iniciar la temporada y con la novedad de que Facebook Deportes se ha hecho dueño de los derechos de algunos partidos de Champions League.
Foto: UEFA.com
Foto: UEFA.com

Tras un mes de iniciar la temporada y con la novedad de que Facebook Deportes se ha hecho dueño de los derechos de algunos partidos de Champions League, llega el momento de las evaluaciones, y el primer gran golpe en esta parte del Mundo, ha sido la transmisión de la Supercopa de Europa entre los equipos de Madrid.

Cuando Facebook avisó que televisaría la Supercopa y un partido por semana de la temporada regular de Champions, todos supimos que entramos a una nueva era, el gigante de las Redes Sociales, se involucra en un tema que era casi tabú, el streaming libre para los usuarios.

El acuerdo entre Facebook y Turner Media, que es dueña de los derechos ha hecho que la red que fundó Mark Zuckerberg, adquiera los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de habla hispana.

El lanzamiento fue precisamente con el duelo del Real Madrid y Atlético Madrid, en el inicio de la temporada, días previos se cerró el acuerdo y por eso fue una sorpresa para varios, porque no hubo tanto tiempo para avisar el golpe que iban a dar en las Redes, la UEFA, Facebook y Turner.

Sin embargo a pesar de la sorpresa, el primer partido fue un éxito, superó lOs 3.4 millones de vistas, 55 mil shares, 95 mil comentarios y 199 mil reacciones para un partido en vivo que atrajo la mirada del mundo, y que esperaba ansioso el inicio de la temporada.

Total
0
Shares
Related Posts