Aquí
Home > aDestacadas > Farías: «Bolivia no puede desperdiciar jugadores»

Farías: «Bolivia no puede desperdiciar jugadores»

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Prensa FBF

César Farías volvió a hablar largo y tendido en conferencia de prensa. Se refirió, lógicamente, al partido amistoso que La Verde disputará ante Ecuador en Cuenca. Pero, además, justificó la convocatoria de los experimentados (Vaca, Arce y Saucedo, entre otros) y anticipó qué espera de la selección en los próximos años, fundamentalmente en las Eliminatorias.

-LA PALABRA DE FARÍAS EN CUENCA-

Sobre el partido: «El favorito es Ecuador, Bolivia nunca ha ganado acá. Pero hay una oportunidad de brindarse de lleno para buscar un nuevo hito. […] Cada partido es una oportunidad de reivindicarse, […] porque es difícil ser visitante en cualquier país sudamericano. […] Ahí está el detalle, en que nosotros no tengamos temor, en que nos atrevamos a soñar. […] Si necesitamos trabajar el triple que los demás, lo haremos. Son noventa minutos, y uno sabe que puede darle una alegría a un pueblo entero. Eso es lo lindo del fútbol. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido».

Un equipo de experiencia: «Bolivia no puede desperdiciar jugadores que están teniendo un buen momento en el torneo local y que además tienen experiencia con la camiseta nacional. Las renovaciones no son por modismos, son por las necesidades que plantea el momento. […] La sub-23 es una gran generación para el fútbol boliviano; necesita empezar a trajinar y a prepararse, a internacionalizarse, pero tiene mucho talento. Mientras eso termina de crecer, […] tenemos que hacerle frente a todo esto. […] La gran verdad es que la experiencia, si se administra bien, termina dando sabiduría».

Se apunta alto: «Los (últimos resultados) no dejan ver la verdadera esencia del fútbol boliviano. […] El jugador boliviano es muy técnico, y eso nunca se resalta. […] En Bolivia se ve todo mal, pero no está tan mal, ni tan abajo como piensa la gente. Es cuestión de devolverle la confianza, de devolverle la seguridad y de atreverse. Nosotros podemos ser un grandísimo local, pero también podemos sacar puntos de visitante. […] El fútbol es partido a partido, eso uno lo tiene claro. La meta es clasificar al Mundial, no hay excusas. Para eso vamos a trabajar».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com