Aquí
Home > aDestacadas > Farías se fue del país ¿cerrando las puertas?

Farías se fue del país ¿cerrando las puertas?

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

El ex entrenador del Tigre se fue casi en el anonimato del país. Ya acostumbrado a hablar poco, el día del partido final dejó el estadio en silencio y de manera inmediata se subió a un avión que lo llevó al norte. ¿Un pasaje sin retorno?

Por lo que se escuchó en su última declaración pública en Achumani -un día antes del juego- y ante el pedido de varios medios que cubren el día a día del club, respondió con mensajes filosos a todos lados, cómo si el retorno al país fuera una cosa lejana. Es que, por lo que se lee entre líneas, hay cosas que no cayeron bien en Achumani. El venezolano habló de la cláusula que planteó Salinas en su futuro como seleccionador -algo que cada vez parece más lejano- y evidentemente no le cayó bien. También dijo que hay gente en Achumani que sabe poco de fútbol, y dejó mensajes para la gente del Tigre, para Pablo Escobar y hasta se acordó de Bolívar y el periodismo.

Al Tigre: «Siempre es un mar de circunstancias, más allá de la experiencia que lo ayuda a uno a manejar con calma, pero irte es siempre un mar de sensaciones encontradas, irme como técnico, no como stronguista. Más allá de cualquier cosa, nosotros nos queremos ir con profesionalismo, lamentablemente se nos fue el torneo en pendejadas, y eso duele, pero hay que saber terminar en las buenas y en las malas. Me quedan los lindos recuerdos y el nexo que no tuve con otro club. Los profesionales dejamos la parte emocional de lado, pero acá fue distinto. Yo me voy tranquilo de Bolivia y con todo lo que logramos, quizás en deuda por no haber dado un título más a esta institución».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

A Pablo: «Acabo de tener una buena charla con Pablo sobre mi visión de los distintos tópicos. Es una persona que tampco se va a quedar callado y sé que es una persona que puede defender a capa y espada la camiseta del Tigre. Él viene planeando y preparando esto hace mucho tiempo, creo que todo el mundo lo va a respaldar, pero si no consigue un título en el primer semestre, deben tenerle paciencia, creo que si apuestan por un ícono como él, deben darle un contrato de largo plazo».

Foto: Agencia Marka Registrada

A la Academia: «Una de las cosas que me pidieron cuando volví es que no hubiera tricampeonato, y que el Tricampeón sólo fuera del Tigre, esa fue una misión cumplida y le metimos un gol a los sabelotodos, aunque me sigan odiando, las cosas fueron así en esa semifinal».

A la dirigencia en Achumani: «Lamentablemente estos clubes son tan grandes, que no permite que todas las personas que llegan acá tienen conocimiento futbolistico, y no confundan, yo no hablo que Henry Salinas no sabe de fútbol, porque si hay algo que destacar es que la familia Salinas arriesgó mucho, pero hay mucha gente tras vestidores que no pone la cara y no pone ni arriesga nada y hablan con desconocimiento de futbol y solo hablan con lo que quiere escuchar la gente y hablo de los asesores del periodismo. Este club tiene exigencias díá a día, pero debe ir acompañado de gente que sabe de fútbol (…) A Pablo deben darle la libertad de elegir a los extranjeros, ese respaldo en las decisiones, que no pueden seguir tomando personas que saben menos de fútbol. Yo trabajé con lo que había, sólo ayudé a elegir a Blackbur y ahí están los detalles y las diferencias»

¿A la FBF?: «A mi no me gustan los poderosos y nadie me va a cambiar la forma de ser, el que cree que puede ponerme una mordaza está equivocado, todos los contratos dicen y hablan del respeto que se debe tener, pero a mi una cláusula no me va a callar, y no me van a quitar la libertad de expresión, cuando siento que me difaman, yo me defiendo».

¿Vuelve?: «Me voy a disfrutar de la familia, que tengo un año sin ir a mi país y el año que viene podré, con más calma, ver y analizar lo que se venga para nosotros»

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com