Aquí
Home > aDestacadas > Farias y una cirugía de columna a su nuevo Tigre

Farias y una cirugía de columna a su nuevo Tigre

Foto: Gentileza Diario ABC Color Asunción-Paraguay

Volver a The Strongest y que The Strongest vuelva a confiar en César Farías es toda una apuesta de ambos, uno recordando lo bueno que tuvo el equipo con el venezolano y el otro entendiendo que este equipo le respondió y se acomodó a su filosofía.

Pero en Asunción se mostró una realidad distinta, es cierto que Farías aún no tuvo el tiempo de trabajo necesario, él no armó el equipo, y se encontró con un Tigre desarmado. La lesión de Daniel Vaca complicó a muchos, cuando el ex entrenador pidió un arquero llegó Éver Caballero, e Ischia decidió darle continuidad a Peñarrieta. César puso de entrada su mano en el once con la confianza al paraguayo, fue la primera novedad del nuevo equipo de Farías y fue uno de los puntos flacos en el duelo en la Copa ante Libertad.

Con Caballero en el arco, el otro cambio en el once fue la presencia de Jara, algo usual en la Copa para el venezolano, pero cambiaron los socios, sin Alonso y sin Chumacero; Jhasmani Campos y Edis Ibargüen eran los extremos, dos jugadores nunca trabajaron con César, y se notó que deberá sumar minutos para encontrar su mejor forma y posición para ambos.

Así el Tigre cambió, de aquel 4-3-3 inamovible de Farías – y con el equipo de memoria- a un 4-4-2 con mucho despliegue. Las cosas han cambiado. César tendrá mucho trabajo para volver a encontrar la mejor forma de sus hombres -con los nuevos nombres- debe volver a encontrar el ritmo de un equipo que desde aquel partido en Lanús, cambió mucho, Farías tendrá la misión de construír una nueva identidad y columna vertebral al rededor de Marelli, Wayar y Castro, de los pocos que mantienen el nivel de aquella época.

Top