Aquí
Home > Fútbol > FIFA planea un torneo “Nations League”

FIFA planea un torneo “Nations League”

Foto: FIFA.com

El plan de FIFA es eliminar de manera definitiva los amistosos de Fecha FIFA y sobre todo a los intermediarios, eso es lo que destacó César Salinas al regresar del Congreso de FIFA en Roma.

“Cada vez es más difícil conseguir partidos para selecciones como la nuestra, por eso vemos con buenos ojos este plan, sólo un par de países en Europa no están de acuerdo”, contó Salinas.

Entre los nuevos planes de Gianni Infantino está ese, el de introducir una ‘mini Copa del Mundo’, que reflejaría el formato de la Liga de Naciones de la UEFA, y además, transformar el Mundial de Clubes en una versión ampliada para que gane mayor interés.

Desde UEFA, Aleksander Ceferin, describió como “mercantilismo altamente cínico e implacable”, además de acusar a la FIFA de vender el alma del juego. Los torneos tienen el potencial de ser altamente lucrativos para la FIFA, ya que Infantino reveló a los miembros del Consejo de la FIFA en mayo que sus planes están respaldados por un grupo de inversores “sólido y serio” dispuesto a gastar 19 mil millones de libras esterlinas en un ciclo de 12 años en 2021.

La carta no esbozaba la identidad de los inversores, pero varios informes de los medios de comunicación han afirmado que el conglomerado japonés SoftBank Group encabeza el consorcio, que también incluye el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí.

Las propuestas, que traerían cambios importantes en el calendario internacional, describen lo que efectivamente sería una mini Copa del Mundo, con ocho equipos internacionales, cada dos años, además del evento tradicional.

El torneo, conocido como el ‘Final 8’, sería el punto culminante de una competencia global propuesta de la Liga de las Naciones, que tendrá lugar en octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021. Mientras tanto, se eliminará la Copa Confederaciones.

La Copa Mundial de Clubes anual, que actualmente cuenta con siete equipos, se ampliaría a 24 equipos y se llevaría a cabo solo una vez cada cuatro años, según las propuestas.

Síguenos
Top