Aquí
Home > Salud > Coronavirus > FIFA y OMS dan las pautas de los protocolos médicos

FIFA y OMS dan las pautas de los protocolos médicos

futbol bolivia internacional apuestas

En un documento, la FIFA compartió con sus 211 miembros, una especie de protocolo y control de riesgo en el intento de que regrese el fútbol en los distintos países.

Este recurso de control lo ha desarrollado FIFA con participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Clubes Europeos (ECA), la FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y la European Leagues, e incluye una lista de medidas de mitigación destinadas a reducir el riesgo global derivado de las concentraciones que puedan contribuir al contagio de la COVID-19.

Es un excel que le permite a los distintos entes federativos ponderar y tildar casillas para calcular los riesgos y el nivel de preparación que tienen para contener una situación crítica. Además la FIFA adjunta un documento de recomendaciones médicas. La primera recomendación es:

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

«No se puede jugar al fútbol mientras se apliquen las medidas más estrictas de la pandemia»

El objetivo de esta colaboración es proteger la salud de todos los actores del fútbol, evaluar los riesgos y considerar los factores necesarios para que el fútbol profesional y amateur pueda volver a los campos.

Insta constantemente a los órganos de gobierno del fútbol de cada país a dialogar con las autoridades sanitarias competentes y a realizar una exhaustiva evaluación de riesgos que determine si es seguro retomar la actividad.

«Las medidas de mitigación respaldadas por la OMS y aplicadas por gobiernos nacionales, autoridades locales, entidades organizadoras del deporte, comercios y ciudadanos han salvado vidas y lo seguirán haciendo».

Las medidas para facilitar la reanudación de la práctica del fútbol según la FIFA y la OMS son:

  1. Higiene y distanciamiento (tanto en los entrenamientos como en la
    competición, incluidos instalaciones de entrenamiento y estadios).
  2. Realizar test y seguimiento cuando sea necesario.
  3. Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa).

El documento también deja claro, que para que el fútbol vuelva se debe establecer la evaluación de riesgos de los eventos futbolísticos en base a los lineamientos entregados y los planes de contingencia que hayan en cada país y federación. Incluso habla de qué hacer si hay casos positivos en los futbolistas y piensa en las posibles lesiones o secuelas que existirán por el tiempo en confinamiento.

  1. En caso de que el futbolista haya contraído la COVID-19, observar posibles secuelas; Se debe realizar exploraciones y test que permitan la evaluación objetiva del estado físico y mental del futbolista.
  2. En base a la duración del periodo de confinamiento y falta de entrenamiento; El nivel de actividad física que haya realizado el futbolista durante el periodo sin entrenamiento; La duración prevista del periodo de recuperación de la condición física/regreso al terreno de juego: Se debe conceder un periodo de preparación adecuado previo a la competición para trabajar la condición aeróbica y la fuerza.
  3. Los entrenamientos previos a la competencia deben prever una duración correcta de los periodos de entrenamiento en solitario, en pequeños grupos, en equipo y, por último, del entrenamiento específico en el caso del fútbol.

Por último, FIFA y la OMS también contemplan el posible regreso del fútbol amateur y fútbol base. En los que establece que todos los parámetros y puntos dictados para el fútbol profesional, aplican al formativo, pero agrega un ítem importante, que servirá en muchos casos al deporte amateur en todo el mundo, es la autoexplotación:

«Las autoexploraciones serán importantes para evitar el contagio entre aquellos que no saben que son portadores del virus. Hay que fijarse en si se tiene fiebre (más de 37.5 ºC), tos seca, falta de aire, dolor de garganta o malestar general. Estos son síntomas de una posible infección vírica como la COVID-19 y, de padecerlos, la persona debe aislarse de inmediato y contactar con su médico de cabecera»

02_COVID19_Medical_Considerations_for_a_Return_to_Footballing_Activity_ES

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com