Aquí
Home > aDestacadas > FIFPro denunció formalmente a César Farías

FIFPro denunció formalmente a César Farías

futbol bolivia internacional apuestas

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha realizado la denuncia formal contra César Farías en FIFA. El documento de 51 páginas ha sido enviado el 12 de octubre de 2020 y titula: Denuncia contra el Sr. César Farías, Director Técnico de la selección nacional mayor de Bolivia.

El caso fue presentado por los jugadores de Always Ready Fernando Saucedo, Samuel Galindo, y FIFPro. Piden que se abra un procedimiento disciplinario contra el DT venezolano y que la Comisión de Ética de FIFA se haga eco del tema.

Fernando Saucedo y Samuel Galindo dicen haber sido objeto de discriminación por parte de César Farías. La denuncia adjunta una declaración formal de ambos futbolistas, firmada por ellos y donde reafirman el contenido bajo su «conocimiento y convicción». Cuenta con capturas de pantalla de supuestos chats que respaldan los hechos, y notas de prensa donde Julio Baldivieso, ex seleccionador de Bolivia y Rodrigo Osorio, empreseario, suponen situaciones anómalas en el manejo de la Selección de Farias. Además lleva adjunta, la denuncia que realizó FABOL a la Federación Boliviana de Fútbol.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En el contenido aparece también el testimonio de Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, e hijo del único candidato a presidente en la Federación Boliviana de Fútbol, que tendrá su Congreso el próximo 4 y 5 de noviembre, que afirma haber sido testigo de los sucesos de discriminación a ambos futbolistas por apoyar a su gremio.

Según cuentan los hechos en la primera parte del documento, Costa les dijo a los jugadores que Farías no convacaba a ambos por ser parte de las reuniones y medidas de presión de FABOL, situación que, según dictan los hechos, fue ratificada, cuando Saucedo llamó al Llanero, y textualmente citó lo que Farías le dijo: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de FABOL (…) O estás con FABOL o estás con la selección”, senteció el DT según el jugador boliviano.

En el documento enviado por FIFPro, anexan las declaraciones textuales de los dos futbolistas, y Samuel Galindo, hace referencia también a las supuestas «presiones ilegítimas en conexión con la Agencia 360 Invictus». Galindo cuenta que en 2017, cuando Farías era entrenador de The Strongest, y él era jugador de ese Club, el venezolano le «recomendó e insistió» en fichar por la mencionada agencia, «yo no lo hice porque ya tenía contrato de representación con otro agente, y Farías no me tuvo más en cuenta, no jugué más». Galindo asegura no tener una prueba tangible de esto, pero, sí afirma, que dejó de ser tomado en cuenta a partir de ese momento, y que su testimonio coincide con el de otros tres compañeros.

Al respecto, César Farías fue consultado en la última aparación mediática que tuvo como seleccionador de Bolivia, el pasado sábado 3 de octubre; Y prefirió minimizar el tema, porque todavía no existía una denuncia formal: «Para que haya una denuncia, debe haber un hecho, y por ahora sólo son declaraciones», dijo. Explicando luego la trama de la película Hater, para intentar establecer su punto, y decir que es «víctima» de una ataque mediático.

Esa figura cambia con esta denuncia formal a la que Late! tuvo acceso, y que la Comisión de Ética de FIFA deberá responder si procede o no procede.

Caso-Cesar-Farias

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com