Aquí
Home > Atletismo > Fin de semana de Grand Prix en Bolivia

Fin de semana de Grand Prix en Bolivia


Fotos: Federación atlética de Bolivia

La primera parada del evento Sudamericano fue Santa Cruz, que tuvo que soportar una fuerte lluvia y a pesar de la adversidad en las condiciones climatológicas el evento se llevo a cabo con éxito y buenos resultados en los chicos bolivianos en el Grand Prix Mario Paz.

-RESULTADOS-

Lanzamientos: Grace Conley fue primera en impulsión de bala damas; Aldo Gonzáles fue segundo en impulsión de bala varones. Ana Laura Méndez y Nicohol Caballero hicieron el 1 y 2 en lanzamiento de disco, mientras que Donald Olmos en varones obtuvo el segundo lugar en la misma disciplina. Valery Moreno ganó en jabalina y se quedó con el primer lugar.

Velocidad: En 100 mts damas, Alinny Delgadillo fue segunda, y ganó la prueba de 200 mts planos. Fernando Copa fue segundo en los 400 mts planos varones.

Fondo: Alberto Antelo se quedo con el primer lugar en los 800 mts planos, pero el podio fue netamente boliviano con Arnaldo Pérez y Evani Aduviri. En 1500 metros Yessi Apaza fue segundo y en los 5000 metros Salomé Mendoza fue segunda y Edith Mamani.

Saltos: Valeria Quiste quedó quinta en salto largo y fue la mejor boliviana, en varones Luca Villarroel fue cuarto y también fue el mejor boliviano en esta disciplina.

Ahora el evento pasará a Cochabamba, donde el domingo se estrenará el estadio de Atletismo que será sede de los Juegos Suramericanos en el Grand Prix Julia Iriarte.

Top