Aquí
Home > Básquet > Finalmente, la Libobasquet tiene fecha de inicio

Finalmente, la Libobasquet tiene fecha de inicio

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Luego de la incertidumbre sobre la posible suspensión de la Libobasquet, el Consejo Superior junto con la Federación Boliviana de Baloncesto, llegaron a un acuerdo este fin de semana y confirmaron la realización del torneo nacional, con fecha de inicio para el 7 de junio.

El sistema del torneo será todos contra todos, a diferencia de las pasadas ediciones que se realizaron en dos series, esta vez cada equipo tendrá la oportunidad de ser local 11 veces en el torneo –y jugar un total de 22 partidos por club- y posteriormente la fase de playoffs, esto con el fin de ayudar a la economía de los clubes participantes, uno de los mayores problemas en el baloncesto nacional.

También en la reunión del Consejo, se definió el caso de club Vikingos, que luego de abandonar un partido por la definición del descenso en la pasada gestión, situación que forzó la pérdida de categoría profesional del club. La plaza del equipo tarijeño será ocupada por el ganador de la Liga Superior de Baloncesto Boliviano, torneo del que se definirá la fecha de inicio en los próximos días.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com