Aquí
Home > aDestacadas > Flamengo rompió los protocolos de CONMEBOL

Flamengo rompió los protocolos de CONMEBOL

futbol bolivia internacional apuestas

En un informe elaborado por la Comisión Médica Especial de la CBF, al que tuvo acceso UOL Esporte en Brasil, afirma que el brote de casos de Coronavirus en Flamengo, se debe a que el club no respetó los protocolos de salud establecidos por la CONMEBOL, y cuestiona la presencia en exceso de dirigentes en el viaje a Ecuador. El documento ya fue entregado al Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro, que suspendió el enfrentamiento de entre Palmeiras x Flamengo.

El informe de diez páginas adjunta la imagen publicada por el propio Rubro-Negro de su delegación regresando de Ecuador. En el que los deportistas aparecen sin mascarilla y sin distancia dentro de la aeronave.

«Dentro del avión, los jugadores aparecen sin máscaras protectoras, apiñados durante el viaje de regreso de la delegación ecuatoriana, en total incumplimiento de los protocolos recomendados en nuestra guía de medidas de protección”, dice la CBF.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Además, la comisión médica de la confederación también apunta al incumplimiento del protocolo por parte de Flamengo, tanto en el tiempo de permanencia en Ecuador como en el exceso de dirigentes que formaban parte de la delegación, ignorando las recomendaciones de los protocolos de CONMEBOL.

Otro factor sugestivo desde el punto de vista médico de que esta contaminación se produjo por no seguir los protocolos y no durante el partido, puede comprobarse mediante la solicitud del propio club de permanecer en el exterior por más de 72 horas, el tiempo que establece el protocolo, por conveniencia de logística, con una delegación de 64 personas, mientras que las credenciales de CBF también presenta un estudio que muestra que no habría evidencia de contaminación cruzada en los partidos por el momento.

El partido en sí, entre Flamengo e Independiente Del Valle es uno de los que se utilizan como ejemplo.

«Este mismo hecho se puede observar con Independente del Valle, rival del Flamengo en el partido válido por la Copa Libertadores el 17 de septiembre de 2020, que dio a conocer el resultado de un deportista con prueba molecular positiva, en una prueba realizada el 22 de septiembre de 2020, a los cinco días del partido en cuestión. Reiteramos que pueden ocurrir casos esporádicos en el transcurso de la transmisión comunitaria que vivimos, sin embargo, debido a los datos expuestos anteriormente, no existe evidencia estadísticamente relevante de contaminación cruzada durante los partidos».

El partido entre Palmeiras y Flamengo, del domingo 27 de septiembre, está suspendido por una orden judicial obtenida en el Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro, a pedido de Sindeclubes, cuyo presidente es empleado del club carioca. CBF intenta revertir la decisión y debe presentar una acción en las próximas horas.

Fuente: UOL Brasil

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com