Aquí
Home > aDestacadas > Foco de conflicto: Los salarios en el fútbol

Foco de conflicto: Los salarios en el fútbol

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

Será un tema difícil de sobrellevar en la crisis mundial por el coronavirus, sobre todo en Bolivia, donde ya comenzaron a sonar las alarmas sobre el tema.

El fútbol fue suspendido hasta el 31 de marzo, pero en rigor a la verdad, no habían partidos programados en estos 15 días dispuestos por la Federación Boliviana de Fútbol y ese es el válido argumento de FABOL.

«Desde el primero de abril, cuando sepamos como va a seguir todo, ahí recién hablaremos y afrontaremos entre todos el problema, porque de todos modos, no iba a haber fútbol estos 15 días, esto estaba planificado, porque estos días estaban destinados a la Selección», explicó David Paniagua como representante legal de los futbolistas en Bolivia.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Sucede que ya varios clubes hablan de haber «licenciado» a sus jugadores en estos 15 días. Es el caso de Guabirá, que incluso sacó un comunicado público, sucede que ningún Club debe entrenar en estos días de cuarentena nacional.

Por eso surgió la consulta en el encuentro de FABOL con los medios de comunicación, y Paniagua fue enfático: «En ningún momento hemos tocado el tema de salarios, nosotros quedamos en claro que este no era el momento, la única preocupación que tenemos es cuidar a los futbolistas».

Sobre la posibilidad de que varios clubes decidan no pagar estos días, o que la pausa al fútbol boliviano, sea más larga de lo esperado, incluso la cancelación del torneo en todo el semestre, el dirigente de los futbolistas dijo que sus agremiados estarán a la altura de resolver este posible conflicto de la mejor manera.

«No tengan la menor duda que sabremos estar a la altura, el futbolista jamás ha sido irracional, en esta situación estamos obligados a buscar solución entre todos, pero en estos 15 días, lo que buscamos es cuidarnos de cualquier posible contagio».

Por su parte FIFA, comienza a tomar medidas, porque este problema, no sólo estará presente en Bolivia, y ya anunció dos medidas:

  1. Una bolsa de auxilio económico a sus Federaciones y Asociaciones miembros en el mundo.
  2. Replantear el Reglamento de Traspasos de Futbolistas en el Mundo para esta temporada.
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com