Aquí
Home > esports > Francia le dice sí y apuesta por los eSports

Francia le dice sí y apuesta por los eSports

Late!

De vez en cuando y cada vez más frecuentemente, salen noticias a la luz que nos indican que los eSports están dando pasos de gigante en su lucha por profesionalizarse como industria y ofrecer garantías a quienes deciden vivir de esta modalidad deportiva. En este camino, la entrada de agentes de peso en el sector acelera el proceso. Esta semana, hemos podido conocer la entrada de una importante institución: la Federación Francesa de Fútbol, que ha anunciado la creación de su equipo eFoot.

Tras el no de otras federaciones, que todavía miran con recelo a los eSports, consinderándolos una amenaza para el deporte tradicional, el máximo organismo del fútbol francés ha decidido dar su apoyo a las competiciones virtuales creando su propio equipo profesional de FIFA 18.

La llegada de la FFF a FIFA y a los eSports no es puramente casual. Detrás de ella está Team Vitality, uno de los mejores clubes de deportes electrónicos del mundo que cuenta con presupuestos millonarios y en el cual trabajan algunos de los profesionales con más experiencia dentro del sector. Por parte de la institución, eFoot se trata de una estrategia de diversificación más, que se suma al de otros proyectos como el de eRacing de la mano de Renault.

Síguenos
Top