Aquí
Home > Equipos LFPB > Francisco Argüello decide cambiar de vida

Francisco Argüello decide cambiar de vida

Late!

nota despedida f.arguello

La goleada 7 a 0 de San José sobre Guabirá en la última fecha del torneo fue por demás especial para Francisco Argüello ya que con este partido cerró su etapa de futbolista. A sus 33 años de edad. Argüello debutó el 2001 en su país natal Paraguay en el club Libertad, el año siguiente aun en su país jugó en Sport Colombia para luego llegar a Bolivia y quedarse muchos años.

El 2002 llegó a Guabirá recién ascendido, del 2003 al 2007 pasó a ser parte de Destroyers, luego a Real Mamoré, desde el 2008 hasta el 2011.Francisco jugó en Oriente Petrolero, el 2012 pasó a la vereda de frente para defender los colores de Blooming, en 2013 regresó a su país para jugar en el Club Deportivo Capiatá, este año regresó a Bolivia al Club San José con el cual consiguieron el sub campeonato.

Late! habló con Argüello quien nos contó cual fue el momento más difícil de su carrera: “Dejar a mis padres y hermanos, dejar mi pueblo Capellán Cardozo, dejar mis amigos, mis costumbres, mi país”, respondió.

Durante su paso por Oriente Petrolero y disputando la Copa Sudamericana en septiembre de 2010, sufrió la fractura de tibia y peroné -una lesión que por la brutalidad con la que se dio, giró por el mundo- en el partido que disputaban frente a Deportes Tolima, Argüello también nos comentó como sobrellevó este momento difícil, “Hacerme de valor que los sueños están por cumplir, que Dios nunca te da a medias las cosas, te da todo, no pensé nada malo, o sea nunca le reproche a Dios que porque a mí”.

Y cerró la nota hablando sobre el momento dentro de su carrera que marcó su vida, “Fue jugando la Sudamericana con Oriente y siendo importante en el esquema del entonces DT Gustavo Quinteros”.

Síguenos
Top