Aquí
Home > esports > FUT Champions Cup 18 se traslada a Mánchester

FUT Champions Cup 18 se traslada a Mánchester

El camino hacia la final de la FIFA eWorld Cup 2018 sigue su curso. Después de vivir el primer evento presencial en Barcelona a finales de enero, este fin de semana le toca el turno a Mánchester de albergar la segunda la FUT Champions Cup 18, donde se reunirán los 128 mejores jugadores del mundo de FIFA 18. El Victoria Warehouse será el punto de encuentro de todos los aficionados al juego entre el 13 y el 15 de abril gracias a una competición en la que conoceremos al nuevo campeón y el nombre de los dieciséis jugadores (ocho de PlayStation 4 y otros ocho de Xbox One) que se clasificarán para los play-offs de las Global Series.

La FUT Champions Cup 18 de Mánchester repartirá un total de 200.000 dólares en premios, de los cuales 22.000 dólares irán a parar a manos del campeón.

Cada sesión de juego de la FUT Champions Cup 18 de Mánchester estará compuesta de dos partidos entre los mismos jugadores y el ganador se decidirá por el resultado global. En cada fase, incluida la gran final, si hay empate en el resultado global tras el segundo partido se añadirá una prórroga y, si fuera necesario, se decidirá el ganador con una tanda de penaltis.

En Barcelona se estrenó un formato de competición que se repetirá en Mánchester y que contó con una novedad principal: la fase de grupos se disputó con sistema suizo con las siguientes características:

Habrá 64 jugadores en cada grupo (PlayStation 4 y Xbox One)

Los competidores jugarán hasta siete sesiones (o catorce partidos) contra rivales con resultados similares
Los jugadores no jugarán dos sesiones contra los mismos rivales
Los competidores que obtengan la victoria en cuatro sesiones se clasificarán para la fase eliminatoria
Los jugadores que pierdan cuatro sesiones serán eliminados automáticamente del torneo

De la fase de grupos saldrán 32 jugadores, que disputarán la fase de eliminatorias empezando en octavos de final y finalizando en la final de división. Los ocho clasificados para cuartos de final conseguirán su billete a los play-offs de la FIFA eWorld Cup 2108, que se disputarán el próximo mes de junio.

Los campeones de la división PlayStation 4 y Xbox One se enfrentarán en la gran final de la FUT Champions Cup 18 de Mánchester. Habrá dos partidos, uno en cada consola, y el jugador que consiga imponerse en el resultado global será proclamado campeón del torneo.

Síguenos
Top