Aquí
Home > Blogs > Futbalia, una oportunidad para el talento

Futbalia, una oportunidad para el talento

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia

No es tan habitual que haya tanto movimiento por una sesión de prueba, pero esta es especial, Futbalia es una empresa española que busca talentos en el mundo, lleva más de 70 países y por primera vez llega a Bolivia.

El proyecto busca un constante intercambio entre las entidades españolas con las culturas, futbolistas y entrenadores del mundo, ahora en Bolivia se organiza el draft, que es el proceso de selección de chicos y chicas que ofrecen seis becas completas para los elegidos.

“Vamos a poder hacer que los entrenadores vean a nuestros jugadores para ver quiénes tengan el potencial. Los seis elegidos pasarán por un proceso de nivelación, si son elegidos, ser irán con todo pagado a ser uno más del equipo en el A.D. Alcorcón en la categoría que corresponda y al terminar la beca se verá si se queda fichado en el Alcorcón o puede ir a otro club de España”, explica Mauricio López, representante de Futbalia en el país.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La Agrupación Deportiva Alcorcón de España llegó a Bolivia, con los profesores especialistas en formación y con un impresionante currículum, Jose Antonio González -Director de la Academia Internacional AD Alcorcón y ex miembro de captación del Real Madrid- y Marcos Trueba -Director de fútbol base del A.D. Alcorcón, trabajó en las formativas del Atlético Madrid- para buscar a esos seis chicos que serán dos de cada draft que se realice en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Foto: Late!

“España es un país muy táctico, nosotros buscamos talentos que se puedan acomodar al fútbol europeo, un jugador completo en lo técnico, táctico y físico”, explicó José Gonzáles a Late!

Las pruebas serán en dos días en cada ciudad, en La Paz se realizarán el jueves 4 y viernes 5 de abril desde las 13:00 en el Estadio Obrero de Miraflores, el sábado y domingo las pruebas serán en el Félix Capriles de Cochabamba y el lunes pasarán a Santa Cruz.

Además habrá un curso para entrenadores por la noche, así que aún se puede reservar un cupo en cualquiera de las tres ciudades y para las dos actividades, la gente interesada debe comunicarse con el número 78049850, o inscribirse a través de la web de Futbalia.com.

Esta es la primera experiencia a de la empresa española, pero ya hay varios sudamericanos que pasaron las pruebas y están en las inferiores de varios equipos en ese país.

Foto: Late!


Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com