Aquí
Home > aDestacadas > Fútbol en tiempos de COVID-19, las nuevas reglas

Fútbol en tiempos de COVID-19, las nuevas reglas

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El regreso a la actividad de la Bundesliga trae consigo una serie de cambios que harán del fútbol un nuevo espectáculo: Sin público, con nuevas reglas y con la mirada del mundo para ver el resultado.

Los cambios que tendrá el deporte en sí son varios: Para empezar los equipos podrán realizar hasta cinco cambios, pero no sólo eso, antes de cada partido deben demostrar que están sanos todos los que conforman la delegación, caso contrario el protocolo sugiere suspender los partidos.

Los nuevos protocolos incluyen también muchas medidas que harán del fútbol, un nuevo fútbol: Los jugadores no podrán ingresar o hacer ejercicios de precalentamiento juntos en el campo de juego, no pueden darse la mano, no pueden amontonarse, no pueden chocar las palmas de las manos ni abrazarse en los festejos, solo estará permitido un breve contacto con el codo o el pie.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Tampoco podrán escupir o limpiarse la nariz, como solían hacerlo, aunque era una mala y desagradable costumbre, ya pasó a la historia.

Toda la delegación entre suplentes y cuerpo técnico, deberán mantener una distancia prudente entre sí, y todos deben llevar barbijo. El entrenador se lo puede quitar para dar indicaciones, siempre y cuando respete la distancia de 1,50 metros con respecto a todas las demás personas.

Los jugadores no podrán abrazarse al hacer un gol, por ejemplo, lo cual invita a ser más imaginativos para sacarse de encima la emoción. En Corea del Sur, que también volvió a su actividad profesional con el fútbol, los autores de los goles crearon un gesto con el dedo pulgar levantado, como símbolo de apoyo al personal sanitario, y fue un festejo muy visto en una fecha que además de las nuevas reglas, regaló más goles y menos tarjetas amarillas de lo habitual.

Todas estas nuevas normas, llegaron a los clubes de primera y segunda división con un mensaje previo: «Solo con un máximo de disciplina y meticulosidad conseguiremos nuestra meta común de llegar al final de la temporada 2019/20»

La COVID-19 cambió la vida de todos, y el fútbol, no es la excepción. ¡Que comience a rodar!

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com