Aquí
Home > aDestacadas > Ganar, una costumbre que Bolivia comienza a recuperar

Ganar, una costumbre que Bolivia comienza a recuperar

Foto: Agencia Marka Registrada
Late!

Seguramente se puede analizar las formas, los rivales, pero hay algo que Bolivia ha recuperado en los últimos meses, y es la costumbre a ganar, algo que se había perdido hace mucho.

Mauricio Soria le a devuelto a Bolivia la confianza, con el triunfo en Yacuiba suma tres victorias al hilo, algo que hace 20 años no tenía nuestra selección. Es cierto de los tres triunfos uno fue oficial ante Argentina en La Paz, los otros dos fueron amistosos ante Nicaragua, pero la confianza se construye en cada partido.

Bolivia con Mauricio Soria ganó fuera de casa en 2015 en la Copa América, y repitió ahora en Managua, en el medio eran sólo derrotas. Ganar, es una costumbre que Bolivia perdió en los 90s, la última gran racha que tuvo la selección fue en la Copa América de 1997, en esa ocasión ganó cinco partido consecutivos.

Desde ese entonces, 20 años después, no había una racha con tres partidos consecutivos en los que Bolivia festeje un triunfo. Ahora los desafíos de la Verde, es mantener su racha en los partidos de Eliminatorias con Perú en Lima y con Chile en La Paz.

Síguenos
Top