Gómez debuta en la UCI Mediterranen Epic

El pedalista montereño, Alejandro Gómez, inicia la temporada 2018 en Europa.
Foto: Gomez / Prensa
Foto: Gomez / Prensa

El pedalista montereño, Alejandro Gómez, inicia la temporada 2018 de competencias este jueves con su participación en la competencia Mediterranean Epic, una competencia de cuatro etapas que debuta en el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que reunirá a buena parte de la elite de la modalidad de Bike Marathon (XCM).

Para Gómez, adicionalmente, será su estreno con el nuevo equipo Olympia Factoy Cycling Team lo que significa abrir otro ciclo en su carrera profesional en el viejo continente. Hay que recordar que su base de operaciones es Barcelona, España, y desde allí salta a competir a diferentes partes del viejo continente.

“Lo que hicimos el año pasado con Tomás Bellés (su anterior equipo) sirvió para que se fijaran en nosotros. Y eso era lo que buscábamos desde hace mucho tiempo, dar un salto de calidad dentro del mountain bike en Europa”, Gómez

El hecho que se una prueba UCI puntuable genera que converja allí en España buena parte de le élite del MTB, junto a Alejandro Gómez estarán, entre otros, el italinao Samuele Porro del equipo MTB Team Trek-Selle San Marco es actualmente el número uno del ranking internacional UCI en XCM. El equipo Primaflor Mondraker llegará con el medallista olímpico español Carlos Coloma como su líder. El MMR Team con el corredor David Valero (España) a la cabeza estará acompañado por sus compañeros Pablo Rodriguez y Catriel Soto, mientras que el team Scott Buff llegará completo con sus nuevas incorporaciones, Francesc Guerra, Joan Llordella, Miguel Muñoz Moreno y Adrià Noguera. El recién renombrado conjunto KMC-Ekoï-SR Suntour estará representado por Victor Koretzky y, ni más ni menos, que Jordan Sarrou, segundo en el ranking mundial UCI por detrás de Nino schurter (Suiza)

La competencia de cuatro días (hasta el domingo arranca este jueves 8 de febrero, con salida y llegada a Oropesa del Mar consta de 61 kilómetros y, en ella, los participantes deberán superar un desnivel acumulado de 1.500 metros. El segundo tramo será de 62 kilómetros y 1.600 metros en desniveles (positivos y negativos). El trazado del sábado es la etapa reina sobre 82 kilómetros (1.470 metros) y el cierre dominical los corredores cruzarán 52 kilómetros.

Total
0
Shares
Related Posts