La info de tu equipo:

Gran semana de Marquito Bulacia en Europa

Por: Nirha Gorena

Foto: Marquito Bulacia

Con tan solo 16 años, Marco Bulacia Willkinson, el campeón más joven de la historia del automovilismo boliviano, debutó en la novena edición del Rally Liburna Terra que se disputó en la Toscana, Italia.

La carrera se disputó entre el 7 y 8 de abril, conduciendo un Ford Fiesta R5 evo, preparado por el Erreffe Rally Team y con el experimentado copiloto mundialista Fernando Mussano, asumió su primer gran compromiso europeo. Esta competencia es la una de las pocas que acepta a pilotos de esa edad y el boliviano no desentonó.

Previa a la competencia el ACI (Club de Automovilismo Italiano) revisó los antecedentes de Bulacia, dado que sólo se permite la partición de jóvenes que se perfilan como los próximos talentos del automovilismo mundial y con la obligatoriedad de tener copiloto.

Con la ayuda del argentino Fernando Mussano, el boliviano fue mejorando día a día en la competencia. Logro quedarse con la última especial de la carrera y asegurar el top 6 de la clase R5, la más competitiva del certamen.

Para coronar su gran semana en Europa, la organización de la novena Copa Liburna Terra, premió a Marquito con el trofeo que lo acredita como ganador de la clase “debajo de 25”, reservada para quienes obtienen el mejor puesto de la clasificación general, con menos de 25 años.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir