La info de tu equipo:

¡Gran sorpresa boliviana en gimnasia de trampolín!

Por: Late Deportes Bolivia
Foto: Federación Sudamericana de Gimnasia

Foto: Federación Sudamericana de Gimnasia

La Delegación Boliviana del Gimnasio Andino, compuesta por 17 gimnastas -de entre 11 y 16 años- culminó su participación en el Campeonato Sudamericano de Trampolinismo con una excelente performance. La tricolor boliviana flameó y el himno nacional se escuchó en tres ocasiones al recibir la medalla de oro en Doble Minitrump, Trampolín Sincronizado y Trampolín Individual.

Además de las medallas de oro, los gimnastas -acompañados y preparados por sus entrenadores Adalid Zacari y Dorita Cornejo-, cosecharon 3 medallas de plata y 4 de bronce. “Menos mal que vinieron a aprender” mencionaban los comentaristas del evento, sorprendidos por el nivel de los participantes bolivianos, quienes ahora ya son competencia para las delegaciones colombianas y argentinas, consideradas las más fuertes de la región.

“Este es el resultado de 3 años de trabajo programado, capacitación constante, apoyo incondicional de los padres, sacrificio de los gimnastas y muchas ganas de soñar” expreso el entrenador Zacari. Comentó también que aún queda mucho trabajo por realizar, ya que se ha comunicado oficialmente que la disciplina de Trampolinismo estará incluida en los próximos Juegos Odesur.

El equipo del Gimnasio Andino ha participado anteriormente en tres campeonatos sudamericanos y un Campeonato Mundial en Dinamarca, estas participaciones aumentan su experiencia, ya que en Bolivia no existen muchos eventos competitivos. “Nosotros trabajamos mucho en la parte psicológica, y aunque vinimos a aprender, los mismos gimnastas están sorprendidos de los logros obtenidos”, expresó el entrenador.

La delegación boliviana aún se queda en Bogotá – Colombia para participar- por primera vez- del Campeonato Panamericano de Trampolinismo, donde además se contará con la participación de México, Canadá y otros países. La Embajada de Bolivia en Colombia entregó un reconocimiento al Gimnasio Andino por su excelente participación.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir