Aquí
Home > aDestacadas > Guabirá se quedó con el Clásico, es un Clásico (?)

Guabirá se quedó con el Clásico, es un Clásico (?)

futbol bolivia internacional apuestas

guabira-sp-boys-clasico

La gente se pregunta porqué surge el mote de Clásico Norteño si es la segunda vez que se enfrentan en la Liga Guabirá y Sport Boys , y tienen mucha razón, pero el partido entre norteños tiene una larga historia, con enfrentamientos en Ligas zonales, Asociación Cruceña de Fútbol, Copa Simón Bolívar y ahora Liga del fútbol profesional Boliviano.

Sucede que la población de Montero y de Warnes están separadas por algo más de 20 kilómetros de distancia, cercanas desde su origen Sport Boys y Guabirá representan futbolísticamente a ambos poblados, los rojos desde 1962 y los azules desde antes, 1954.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Los enfrentamientos entre ambos por torneos zonales suman numerosos choques, pero desde que se afiliaron a la ACF, coincidieron por primera vez en 2005. Los warneños habían retornado tras clasificarse subcampeones de la Primera B el año anterior. Los «azucareros» habían descendido de la Liga en 2003.

El primer triunfo de Sport Boys se produjo en la segunda rueda de 2006 y repitió la victoria en la liguilla por el título.

Copa Simón Bolívar. En la temporada 2012/13 se enfrentaron tanto por el torneo de la ACF como por la Copa Simón Bolívar; es decir, un peldaño más arriba.

Los warneños se clasificaron a la fase hexagonal tras superar dos fases previas, pero no les fue nada bien, ya que en los dos partidos que jugaron ganaron los rojos. El 3 de marzo, en Montero, el local se impuso por 5-1 y en el partido de vuelta, 7/04, en el estadio «Tahuichi», otra goleada roja por 4-2.

En la Liga el duelo es reciente existen dos partidos, ambos a favor del azucarero, en Warnes ganó 2-0 el 15/09 y en la fecha reciente volvió a ganar 1-0 en Montero con gol de Matías García.

El Clásico del Norte es denominado clásico por la historia entre ambos, por los duelos entre ellos en distintas categorías y por la rivalidad que existe entre warneños y montereños en el norte cruceño, es el jóven «Clásico Norteño» que escribe ahora sus primeras páginas en el profesionalismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FLGaqDZJN5w[/youtube]

 

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com