Aquí
Home > aDestacadas > Hacemos números en el torneo

Hacemos números en el torneo

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

A sólo tres fechas del final del campeonato, aún hay -matemáticamente- cuatro equipos con chances para quedarse con el título, aunque claro, las probabilidades le sonríen más a Bolívar, Nacional Potosí, en ese orden que a Blooming y The Strongest.

Bolívar: La Academia necesita sumar cinco puntos de los nueve posibles, con eso será inalcanzable para sus rivales, sin importarle ningún otro resultado, aunque claro, jugará el jueves -cerrando la fecha- con todos los resultados puestos y si Nacional Potosí no suma en Warnes, Bolívar quedará a sólo tres puntos del título, esa es la única combinación posible para ver un campeón en la fecha 24.

Nacional Potosí: Necesita ganar los nueve puntos en juego, no debe dejar ninguna unidad y así esperar un tropezón de Bolívar, un empate o derrota Celeste en una de las tres fechas, siempre y cuando gane todo Nacional, le dará el título en la última fecha.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Blooming: El cuadro Celeste debe ganar todo lo que le queda, incluido el duelo mano a mano con el Tigre. Y debe esperar que Bolívar no sume más de dos puntos en los nueve en juego y que Nacional pierda al menos una vez. Con una figura así, se puede dar un triple empate, en ese caso se debe analizar el gol diferencia, si sólo empatan dos equipos en la cima, habrá una final a partido único.

The Strongest: El Tigre casi que despilfarró sus chances en Potosí, y debe esperar que Bolívar no gane más puntos, con un punto sólo le quedará poder igualarlo y si Bolívar gana un sólo partido más lo deja sin chances. Mientras que Nacional, para que el Tigre siga vivo, sólo puede sumar un máximo de cuatro puntos de los nueves posibles. Y claro, el Tigre debe ganar todo a Blooming, Bolívar y Always Ready.

-LA ÚLTIMA VUELTA-

Síguenos
Top