Aquí
Home > aDestacadas > ¡Histórico! Jaumé Cuéllar debutó en la Serie A

¡Histórico! Jaumé Cuéllar debutó en la Serie A

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Isabella Gandolfi

El delantero catalán de nacimiento, pero boliviano de origen, con sólo 18 años, se convirtió en el primer jugador nacional en sumar minutos en la Serie A de Italia. Ingresó a los 81 minutos de la derrota del SPAL ante la Roma, que terminó con goleada del equipo de la capital italiana.

Jaumé Cuéllar había debutado el 7 de diciembre del año pasado en un juego de Copa Italia, en esa ocasión ingresó a los 88 minutos, pero la gran expectativa estaba en que debute en una de las tres ligas más importantes del mundo, y este 22 de julio lo hizo ante la Roma, jugó algo más de 10 minutos, ingresó en el minuto 81 por el brasileño Espeto. Su equipo ya perdía por 1-5, y en campo fue testigo del sexto gol romano con el que terminó el partido.

Pero el resultado es una anécdota en su carrera, marcó un hito en el fútbol de nuestro país, el jugador formado en la Masia del Barcelona, se convirtió en el primer jugador de origen boliviano en aparecer en un partido de la Liga de Italia.

Sebastián Gamarra que militó en el Milán, estuvo en una planilla de Serie A, fue suplente en un juego ante Napoli en 2015, pero no llegó a debutar, en tanto para Jaumé, esta fue su sexta convocatoria y al fin debutó. A su equipo, ya descendido, le quedan tres partidos más en el calendario y eso ilusiona, pensando que Jaumé pueda ver algunos minutos más en la primera italiana.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com