Histórico mensaje del fútbol contra el racismo

El mundo del fútbol se expresa, el mundo se expresa, y hasta FIFA se plantó en un mensaje histórico.

El mundo se expresa ante el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, un ciudadano que murió por el exceso de fuerza de la Policía norteamericana y que derivó en la explosión por la diferencia social en Estados Unidos y el mundo.

El fútbol, y los futbolistas no quedaron ausentes y en las ligas que se juega al fútbol, varios jugadores mostraron mensajes de apoyo y pedido de justicia en este caso. Con una clara postura política, usualmente prohíbida por FIFA, pero que en este caso hasta la Federación Internacional del Fútbol Asociado, se ha sumado.

Con un mensaje contundente FIFA pidió no sancionar a los futbolistas que mostraron mensajes de apoyo en la causa. Pidió sentid común y emitió un fuerte comunicado que titula: “Basta de racismo. Basta de violencia”.

En el mismo, queda expresada la postura de Gianni Infantino, como presidente de FIFA y este tema: “Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”.

En el país, varios jugadores se sumaron a este #BlackOutTuesday en sus redes sociales como manera de protesta y apoyo, pidiendo Justicia por George Floyd, pero sobre todo pidiendo ¡basta al racismo!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre va por un nuevo golpe copero

The Strongest tuvo su última práctica de fútbol de cara al enfrentamiento contra River Plate. En el Hernando Siles, y a puertas cerradas, Mauricio Soria definió a los once que irán desde el arranque contra el campeón de América, para buscar una victoria que los dejaría a un paso de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
Read More

Un cementerio es la base del estadio donde jugó Bolívar

Bolívar jugó su quinto partido de Copa Libertadores en un estadio nuevo, aún sin terminar, eso sí, con todas las comodidades y facilidades que puede tener un escenario moderno, pero en las afueras, está rodeado de nada, hierbas y plantaciones rodeadas de muchas hectáreas verdes y nada más.