Aquí
Home > Editorial > Histórico podio en el Mundial de Rally

Histórico podio en el Mundial de Rally

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Marco Bulacia Wilkinson / Facebook


El Rally de México no será uno más, será recordado por el primer Rally Mundial con la tricolor flameando en el podio , Marco Bulacia Wilkinson fue el piloto de este hito en el automovilismo boliviano.

Este es el primer podio mundialista para Bolivia, y claro, para Marco Bulacia Wilkinson, quien con sólo 18 años y en su segunda experiencia en el WRC2 logró este tremendo paso en su carrera internacional.

El año pasado estuvo muy cerca en su debut, fue cuarto, pero este 2019 llegó decidido a hacer historia, ganando una etapa el viernes y reponiéndose a todos los problemas del sábado, logrando meterse entre los tres primeros de su categoría este domingo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Luego de la gran carrera del viernes, el sábado un pinchazo le hizo perder a Bulacia más de tres minutos y medio, privándole de lo que iba a ser, sin lugar a dudas, su primera victoria mundialista.

Sin embargo el domingo consolidó su gran momento, sumando un total de once especiales ganadas -ni más ni menos- que más de la mitad del total recorrido, y con equipo y auto propio, lo que agiganta el gran esfuerzo de la familia Bulacia y de Freerallyservice, encargados de la gestión técnica.

Marco Bulacia suma sus primeros 18 puntos en la categoría de las jóvenes promesas del mundial, pero más aún, el merecido respeto de sus colegas del WRC2, quienes ahora lo ven como un serio candidato para el Rally Argentina a finales de abril próximo.

CLASIFICACIÓN FINAL WRC2 – 16º RALLY MEXICO:

  1. GUERRA / ZAPATA [Škoda] 3h52m43s5
  2. BULACIA / CRETU [Škoda] +3m16s0
  3. P.HELLER / DÍAZ [Ford] +37m06s7
Síguenos
Top